JUNTOS BIEN Dieta > alimento > Vivir más

ESTUDIO

Agregue este alimento a su dieta para vivir 100 años

Vivir hasta los 100 parece cuestión de lotería, pero hay un alimento número que te ayudará a alargar la vida. ¡Inclúyelo en tu dieta!

¿Cuál es el secreto para vivir 100 años? Aunque no hay una receta definitiva, existen hábitos que pueden ayudar a vivir más tiempo, esto incluye una dieta alimenticia, similar a lo que comían los centenarios. La ciencia nos acerca a ese secreto y ha revelado un alimento imprescindible para alargar la vida.

Se trata de los frijoles, un alimento rico en proteínas, fibra, y antioxidantes. Pero, ¿Por qué los frijoles ayuda a vivir más años? Primero veamos el estudio...

Dieta para vivir 100 años

La alimentación siempre ha sido objeto de investigaciones, bien sea para adelgazar, para evitar ciertas enfermedades o para vivir más años. En este último punto, investigadores estudiaron las llamadas Zonas Azules, es decir, las áreas del mundo en donde habitan más personas centenarias, y descubrieron similitudes en las dietas y estilos de vida.

Un factor que no pasó por alto fue la ingesta de leguminosas, sobre todo, los frijoles de variados tipos.

Los científicos crearon entonces lo que se conoce como la Dieta de la Zona Azul. ¿La ha escuchado? Acá tiene el estudio.

Esta dieta para vivir más años, se centra en el concepto de comer más plantas, con un fuerte énfasis en que los frijoles son "la piedra angular de una dieta centenaria", indica el medio especializado Eat This, Not That!

Los investigadores de la dieta de la Zona Azul encontraron que las personas de estas áreas que vivieron más tiempo comieron aproximadamente una taza completa de frijoles por día. Los investigadores de la dieta de la Zona Azul encontraron que las personas de estas áreas que vivieron más tiempo comieron aproximadamente una taza completa de frijoles por día.

El estudio de la Dieta de la Zona Azul también indica que:

La carne, principalmente cerdo, se come en promedio solo 5 veces al mes. Los tamaños de las porciones son de 3 a 4 oz, aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas. La carne, principalmente cerdo, se come en promedio solo 5 veces al mes. Los tamaños de las porciones son de 3 a 4 oz, aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.

Asimismo, hay otros elementos en estas Zonas Azules que ayudan a tener una vida más larga, como tener más movimiento, encontrar un propósito, beber cantidades moderadas de vino, poner a la familia en el primer lugar y apoyarse en círculos sociales con hábitos saludables.

Beneficios de los frijoles

Además de alargar la vida, ¿Por qué es bueno comer frijoles? Acá algunas razones y propiedades de los frijoles:

  • Están repletos de proteína y fibra de origen vegetal
  • Casi no contienen grasa
  • Contienen polifenol, un súper antioxidante que también puede ayudar con el envejecimiento saludable, según la ciencia.
  • Pueden ayudar a reducir riesgo de enfermedad cardíaca
  • Pueden mejorar su colesterol
  • Tienen efecto saciante, así que pueden mantenerte satisfecho por un largo tiempo
  • Ayudan a reducir el riesgo de pólipos en el colon

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario