JUNTOS BIEN recetas > Colesterol > Dieta

TE INTERESA

3 recetas con avena para su colesterol y triglicéridos

Si le interesa controlar el colesterol y triglicéridos, la avena puede ser una gran aliada. ¿Cómo tomarla? Mire estas recetas.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como colesterol malo trasportan las partículas de colesterol por todo el cuerpo. Mientras, los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Sin embargo, cuando hay un exceso en los niveles de colesterol y triglicéridos, tiende a crearse una placa alrededor de las paredes de las arterias. Malo para el corazón ¿Algunas recetas?

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la grasa (lípidos) de la sangre, y si bien el cuerpo lo necesita para producir células sanas, su exceso puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la grasa (lípidos) de la sangre, y si bien el cuerpo lo necesita para producir células sanas, su exceso puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.

Pero, ¿Qué hacer para bajar el colesterol? ¿Qué alimentos son buenos para bajar el colesterol? ¿Cómo bajar el colesterol rápido con remedios caseros?

Sabemos que, una de las maneras de bajar los niveles de colesterol y triglicéridos es a través de una dieta sana, y uno de los mejores alimentos para controlar estos valores, es la avena.

La avena tiene un efecto antihipercolesterolémico, es decir, ayuda a reducir los niveles de LDL y triglicéridos, esto se debe a que es rico en antioxidantes y betaglucanos.

Además, este cereal ayuda a:

  • Combatir la oxidación celular
  • Regular la presión arterial
  • Combatir la inflamación
  • Adelgazar y sentirse lleno
  • Combatir los problemas de estreñimiento

¿Cómo se debe consumir la avena?

Según el portal especializado Gastrolab, los expertos señalan que comer 1.5 tazas de avena cocida al día puede ayudar a reducir el colesterol entre un 5 y un 8%,

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de avena debe variar entre los 25 y los 30 gramos, es decir, aproximadamente tres o cuatro cucharadas al día y de preferencia, que siempre esté cocida o reposada.

Al consumir avena cruda no se aprovechan todos sus nutrientes.

Recetas con avena para colesterol

Agua con avena

En una taza de avena de unos 150 gramos, agregar dos litros de agua y miel. Estos ingredientes se mezclan en una licuadora, se deja enfriar media hora y listo.

Puedes tomar esta bebida por una semana.

Avena con pera o manzana verde

Lava la avena (100 granos) y ponla a cocinar en una olla con, aproximadamente, un vaso de agua. Añadir miel.

Cuando la avena esté lista se la sirve en un plato y se puede agregar una pera cortada en trozos o manzana verde sin quitarle la piel.

Avena con canela

Necesitarás 1/2 taza de hojuelas de avena, 500 ml de agua y una ramita de canela.

Sirve las hojuelas de avena en un recipiente, añade el agua y la ramita de canela, licúa todo y deja en un lugar fresco reposando durante toda la noche. Luego, cuela la mezcla y estará lista para consumirse.

¿Cómo prevenir el colesterol alto?

El equipo de Clínica Mayo recomienda lo siguiente:

  • Sigue una dieta baja en sal, que ponga énfasis en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación
  • Baja de peso y mantén un peso saludable
  • Dejar de fumar
  • Realiza ejercicio la mayoría de los días de la semana durante, por lo menos, treinta minutos
  • Si bebes alcohol, hazlo con moderación
  • Controlar el estrés

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario