MUNDO Japón una tragicomedia: El premier se duerme y un opositor admite ser infiel El primer ministro de Japón se duerme en el Parlamento durante una votación clave para su reelección. Esta misma jornada, un líder opositor confiesa ser infiel tras la viralización de fotos con su amante: La política nipona, un sainete.
FOCO 101 años de Hachiko: El perro que desafió el tiempo y la muerte por amor a su dueño Hachiko, el perro fiel, esperó a su amo fallecido por casi 10 años en Shibuya. Su historia de lealtad, símbolo de amor eterno, vive hoy en una estatua en Tokio.
JUNTOS BIEN La soledad gana terreno en Japón donde se alquilan amigos "¿Cómo se hace para alquilar un amigo en Japón? ¿Cuánto suele costar?", se preguntan algunos en medio de la crisis de soledad y salud mental.
MUNDO Japón ya tiene nuevo premier: Shigeru Ishiba y la "OTAN asiática" El ex ministro de Defensa, Shigeru Ishiba, será nombrado como primer ministro de Japón y prometió fortalecer las alianzas regionales con USA contra China.
VIAJES Reconocida aerolínea ofrece vuelos gratis a Japón: cómo obtenerlos Una prestigiosa aerolínea ofrece vuelos gratuitos a Japón para turistas internacionales. Una oportunidad para conocer este país lleno de atractivos.
OMNI Pesadilla 100% real: Una inteligencia artificial se autoprogramó en Japón y causó miedo ¿Estamos al borde de una revolución tecnológica o frente a una amenaza sin precedentes? La inteligencia artificial siembra las dudas en Japón y el mundo.
OCIO 'Shôgun', miniserie de Disney+, arrasó en los Emmys y rompió un récord histórico La serie "Shôgun" de Disney+, ambientada en el Japón feudal, hizo historia al ganar 14 Premios Emmy, destacando por su dirección, su producción y su elenco.
MUNDO Japón la pasa mal con el tifón: Hasta Toyota cerró El país nipón sufre un temporal que afectó las actividades cotidianas. Incluso el fabricante de autos suspendió el trabajo.
MUNDO Máxima alerta en Japón por el tifón Shanshan: Imágenes de los estragos del ciclón En sur de Japón, lluvias torrenciales y vientos huracanados por el tifón Shanshan dejan un tendal de imágenes. Miles de evacuados y un avión que tambaleó en el cielo por "fenómeno portencialmemente mortal".
MUNDO Fumio Kishida tira la toalla: ¿Quién será el próximo premier de Japón? Fumio Kishida, debilitado por escándalos e inflación, dimitirá en septiembre como presidente del partido (PLD) y como primer ministro.