DINERO De la no coparticipación del Impuesto País a un negocio redondo con las rutas nacionales En nombre de la crisis vial, Nación se muestra dispuesta a transferir las rutas nacionales a provincias, que dejarían un negocio 'redondo' a privados, y que, por supuesto, pagarían los contribuyentes.
DINERO Javier Milei se aferra al Impuesto PAIS que prorrogarán en Presupuesto 2025 El Impuesto PAIS no debía estar vigente en 2024. Pero hubo un acuerdo Javier Milei / Sergio Massa. Y ahora LLA lo quiere prorrogar en el Presupuesto 2025.
DINERO Plan Milei: En riesgo por la dependencia del cepo y el impuesto PAIS El festejo por la caída de la inflación se ve opacado por el riesgo de caer en una excesiva dependencia del cepo y el impuesto PAIS.
DINERO Anticipo: Impuesto PAIS con prórroga en proyecto de Presupuesto 2025 Ya es un secreto a voces entre economistas: Javier Milei va rumbo a una prórroga del Impuesto PAIS vía Presupuesto 2025 porque no habrá mayor recaudación por impuestos al consumo.
DINERO Muy negativo impacto para Javier Milei la ampliación del Impuesto PAIS Sin duda Javier Milei conocía de antemano el impacto negativo de ampliar el Impuesto PAIS pero el resultado fiscal se le ha complicado por caída de la recaudación.
DINERO Enamorados del Impuesto PAIS, lo amplían y no coparticipan La caída del consumo golpea la recaudación de AFIP, y decidieron ampliar el Impuesto PAIS, que había rendido menos. Integra los gravámenes que no coparticipan.
DINERO Mayo empezó mal para AFIP: Cayó recaudación del Impuesto PAIS Un enigma por qué algunos dicen que aumento la recaudación del Impuesto PAIS en abril. Los datos de AFIP afirman lo contrario.
DINERO Retenciones e Impuesto PAIS para arriba, el consumo (IVA) para abajo Retenciones e Impuesto PAIS mejoraron su recaudación pero en total, pero el IVA muestra hay un retroceso, consecuencia del deterioro del consumo.
DINERO Impuesto PAIS: FISU al -1% y Luis Caputo embolsaría $132.000 millones El Gobierno redujo el monto del Impuesto PAÍS destinado a financiar viviendas populares más de lo anunciado y el gran beneficiario será Luis Caputo.
ACTUALIDAD El Impuesto PAIS goza de buena salud y vivirá otros 5 años El Impuesto PAIS se aprobó con la Ley de Solidaridad Social, el 23 de diciembre de 2019. La norma fijó que el tributo tendrá vigencia por 5 años fiscales.