El periodismo digital tiene en su altar principal al SEO (Search Engine Optimization), que consiste en un conjunto de de palabras clave que hace que una nota tenga más visibilidad que otra. No importa el contenido sino el SEO. Así introducimos a Roger Martínez y Racing Club. No se vaya. Es importante no sólo por cultura general.
UN CASO REITERADO
Roger Martínez: Que Agustín Iuele (Racing de Alma) afloje con el SEO
Los problemas de Roger Martínez con Racing Club no son nuevos: Racing de Alma lo sabe pero, quizás por el SEO, juega al límite.
La idea de SEO se comenzó a utilizar en 1997 -por ejemplo, John Audette y su equipo en Multimedia Marketing Group, según Chat GPT-, aunque rastreando en Google se menciona a la gente de Ask.com. No obstante, en general, hay coincidencia en que Google fue quien desarrolló más la herramienta a partir del ex periodista Danny Sullivan, fundador de Search Engine Watch, aunque el acrónimo SEO es de la agencia de marketing Webstep. En cualquier caso, destruyeron el periodismo convencional. Provocan títulos que muchas veces ni siquiera coinciden con el texto de la nota.
Es probable que el SEO haya condicionado a Agustín Iuele para que en su web Racing de Alma titulara el 21/12/2024, "Apareció una importante deuda económica en Racing", que no es ninguna novedad pero que impacta porque a un lector desprevenido lo lleva a especular con millones y millones de dólares. No obstante, el 02/05/2023, Guadalupe Sena tituló en As.com, "Roger Martínez tiene vigente una demanda con Racing Club".
Y la agencia Telam, el 11/05/2016 informó que "El delantero Roger Martínez le envió una carta documento a Racing Club para intimarlo por una deuda de 4 meses y la actualización del valor de su salario, algo que encendió una luz de alarma en la dirigencia de la entidad de Avellaneda a partir de que cuenta con 48 horas para contestar su reclamo".
Entonces, hay registro de conflictos entre Roger Martínez y Racing Club de Avellaneda desde 8 años, lo que no impidió que Martínez jugara en el plantel campeón de Copa Sudamericana 2024.
"Lo nuevo" (según Racing de Alma) ¿...?
La web Racing de Alma, que evidentemente quiere generar empatía con la nueva dirigencia que lidera el ex jugador Diego Milito, inició así su información:
"Una deuda en Racing generó revuelo. El club ha sido elogiado en los últimos años por muchas cuestiones. Tener planteles muy competitivos, ganar títulos, pelear seguido campeonatos y clasificar de manera continuada a torneos internacionales. Ni hablar del último logro, después de 36 años, que fue ganar algo fuera del país. La Copa Sudamericana 2024 se quedó en Avellaneda. Pero más allá de todo esto, si hay un punto que ganó muchos elogios y adeptos de Víctor Blanco fue la administración económica. Ese fue un punto en el que se destacó. Administró de manera correcta el club, se vendió por mucho dinero y también se ha invertido en jugadores. Sin embargo, luego de que se celebraran las Elecciones aparecieron algunas cosas que llamó poderosamente la atención. Mucho más tratándose de este punto que siempre fue uno de los pilares de la anterior gestión."
La lectura de ese comienza lleva a creer que Racing Club va a empeñar su estadio Juan Domingo Perón, pero luego la expectativa se devalúa:
"Se dio a conocer que la Academia mantiene una importante deuda económica con una figura del plantel y que incluso esa sería una de las trabas para su posible renovación. Hablamos de que el club le está debiendo dinero a Roger Martínez, quien fue de los mejores de este segundo semestre y terminó marcando el gol de la gloria ante Cruzeiro en Paraguay."
¿No leen As.com en Racing Club?
Guadalupe Sena en mayo de 2023:
"El futbolista colombiano de ‘Las Águilas’ del América, Roger Martínez, tiene presentada una demanda contra Racing Club de Avellaneda, uno de sus antiguos clubes, por una suma de 323.000 euros más intereses, por una vieja deuda de su venta al Jiangsu Suning de China, en 2016, y por su transferencia al Villarreal, en 2018. El reclamo se basa en el incumplimiento de pago por parte del club argentino.
Martínez alega que Racing no cumplió con sus obligaciones según dicta el convenio laboral, al no pagarle el 15% que le correspondía en conceptos salariales. La demanda también incluye el reclamo de intereses por el tiempo que ha pasado desde que se vencieron los compromisos establecidos.
“Se reclama a Racing Club A.C el pago al actor la suma de 322.875.- (EUROS TRESCIENTOS VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO), en concepto de la remuneración establecida en art.8, inciso 7)…equivalente en pesos al tipo de cambio vendedor de Euros…los intereses deberán devengarse desde esa fecha hasta el día del efectivo pago…”, señala la demanda. (...)".
Pero o esa demanda se resolvió parcialmente o no se entiende cómo es que Martínez aceptó jugar en Racing Club 2024.
Mucho más interesante hubiera sido que esto fuese explicado por una web de noticias especializada en Racing Club.
De paso: una nota sobre una deuda pero no se menciona el monto: ¡¿...?!
Sí se eligió seguir con Diego Milito: "Haremos la auditoría. Le mostraremos a la gente todo lo que nos dejaron y cómo viene el club como dijimos".
8 años atrás
Agencia Telam, el 11/05/2016 -reproducido por ESPN.com en ese momento- informó: "El delantero Roger Martínez le envió una carta documento a Racing Club para intimarlo por una deuda de 4 meses y la actualización del valor de su salario, algo que encendió una luz de alarma en la dirigencia de la entidad de Avellaneda a partir de que cuenta con 48 horas para contestar su reclamo.
Sin embargo, pese al apuro, la directiva racinguista se muestra confiada en que se llegará a un acuerdo y no solo eso, sino que también pretende renovarle el contrato hasta 2020.
El colombiano, clave en este semestre y con proyección para ser titular en la segunda mitad del año, cuando se aleje Diego Milito y probablemente Gustavo Bou, tiene un sueldo de $25.000 pese a contar con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.
Martínez, de 21 años (cumplirá 22 el viernes 23 del mes próximo), cobra menos de los $76.000 que percibía en Aldosivi y quienes lo asesoran aducen que el convenio colectivo de trabajo impide una rebaja en el sueldo. En Racing contestaron que parte de lo que cobraba en Mar del Plata figuraba en un contrato privado. De todas maneras es voluntad de la dirigencia académica firmar un nuevo vínculo entre las partes, aunque la principal traba surge justamente en que las partes no coinciden en los valores del mismo.
Es que Racing le ofrece un nuevo sueldo de 120.000 pesos que Martínez no acepta, por lo que le sigue pagando 25.000, lo que vuelve la situación más tirante (...)".
Y luego pasaron 8 años....
-----------------------
Más contenido en Golazo24
Chiquito Romero entre Fernando Gago y Jorge Almirón
Juanfer Quintero: ESPN y un importante adelanto sobre su futuro
Todos vs Marcelo Moretti: "no es capaz de ser presidente de San Lorenzo"
Según Ranking FIFA, esta Selección Argentina es top 5 de la historia
Imperdibles: estos fueron los 3 mejores goles de la Liga Profesional 2024
Por qué Dibu Martínez comparó al Manchester City con la Selección Argentina