Chiquito Romero tuvo un 2024 para el olvido a punto tal que terminó siendo suplente de Boca por elección de Fernando Gago (jugó Leandro Brey). Ante la gran duda de si seguirá en Boca, apareció Jorge Almirón que lo quiere para Colo Colo.
¿SE QUEDA O SE VA?
Chiquito Romero entre Fernando Gago y Jorge Almirón
El arquero de Boca, Chiquito Romero, es pretendido por Jorge Almirón en Colo Colo pero, ¿qué piensa Fernando Gago?
El arquero de 37 años tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el Xeneize y es uno de los nombres que estará en el centro de la tormenta en el mercado de pases.
Chiquito Romero entre Fernando Gago y Jorge Almirón
Continuar en Boca o ir a Colo Colo parecerían a priori, los dos posibles destinos para el ex arquero de la Selección Argentina. Jorge Almirón lo quiere para su Cacique mientras que en contra de todos los pronósticos, Fernando Gago lo pretendería para su Xeneize.
Por un lado, el periodista de ESPN Diego Monroig afirmó las intenciones de Pintita para con el arquero. Para Fernando Gago, no hay mejor arquero en Argentina que Sergio Romero.
Por otro lado, según afirma el periodista Michael Rincón, Jorge Almirón presiona a los dirigentes de Colo Colo para que realicen una oferta formal por Chiquito.
El arquero incluso llegó a sonar en San Lorenzo por un "ofrecimiento", cosa que hoy parece difícil debido a la realidad institucional del club de Boedo.
Boca y el mercado de pases
Nombres van nombres vienen. La única certeza hasta el momento es la llegada del chileno Carlos Palacios a Boca Juniors pero son varios los jugadores que dan vueltas en el radar del club de la Ribera.
Entre la lista presentada por Fernando Gago y algunos otros que interesan en el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme, algunos de los jugadores que suenan en Boca son:
- Anibal Moreno: hoy en Palmeiras, no sale por menos de 12/14 millones de dólares
- Matías Rojas: por una cuestión de fair play económico, Inter Miami CF necesita desprenderse de jugadores y podría ser una opción viable
- Gonzalo Piovi: cuesta 10 millones de dólares pero intentarán negociar otro monto.
- Rodrigo Battaglia: según Pavoni, el más factible debido a que busca salir de Atlético Mineiro y le entusiasma la idea.
- Felipe Loyola: hoy jugador de Independiente
- Valentín Gómez: deberá pelearse con River si se quiere quedar con el campeón con Vélez
- Santiago Ascacíbar: Riquelme ya lo buscó en alguna ocasión. Es el buscado para ser el volante "mixto" que está buscando Gago.
- Gastón Gimenez: el volante central juega en la MLS (Chicago), tiene 33 años y contrato hasta 12/2025. Es zurdo y tiene un estilo que bien podría congeniar con lo que busca Gago
- Lucas Robertone: Juega en el Almería español y tiene contrato hasta junio de 2028. No es la primera vez que suena en el Xeneize.
- Ayrton Costa: el ex Independiente tiene el ok de todas las partes, incluso el del jugador para que desde el club de la Ribera negocien por él.
Boca tiene el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores por delante, por lo que será interesante ver como afronta un mercado de pases que puede ser fundamental para el club.
Más contenido en Golazo24
Víctor Blanco se despidió de Racing y le tiró un guiño a Diego Milito
Diego Milito presentó Comisión Directiva en Racing y dejó mensaje a los escépticos
El fenomenal caño de Bareiro en Boca-River fue premiado por la Liga Profesional
Imperdibles: estos fueron los 3 mejores goles de la Liga Profesional 2024
Por qué Dibu Martínez comparó al Manchester City con la Selección Argentina