Diego Milito asumió como presidente de Racing. En esta jornada de jueves, el nuevo mandatario dio inicio a su gestión con un evento realizado en el Centro Deportivo de Avellaneda. Al mismo tiempo, Víctor Blanco se despidió de su cargo con una emotiva carta.
NUEVO PRESIDENTE
Víctor Blanco se despidió de Racing y le tiró un guiño a Diego Milito
Víctor Blanco se despidió con un emotivo mensaje, el día de la asunción de Diego Milito como presidente. También le tiró un centro para que haga el gol.
Este jueves por la noche, Diego Milito marcó el puntapié inicial y se mostró muy entusiasmado por este nuevo desafío como mandatario del club. Hizo una elección impresionante, logrando captar el voto de confianza del 60% del hincha racinguista, que decidió apostar por uno de sus ídolos.
Esa apuesta significó dejar atrás la gestión de Víctor Blanco, que desde 2013 era presidente de Racing, y para estas elecciones fue candidato a vice en la lista del candidato a presidente Christian Devia. Durante su mandato, la Academia volvió a relucir su lugar de club grande con la obtención de títulos y con un panorama económico estable.
La despedida de Víctor Blanco en el día de asunción de Diego Milito
En su carta de despedida, Blanco dijo: "Hoy me dirijo a ustedes con el corazón lleno de emociones, al cerrar un ciclo que fue, sin lugar a dudas, el mayor honor, desafío y responsabilidad de mi vida: ser presidente de Racing".
Luego agregó: "Cuando asumí esta función, atravesábamos momentos muy difíciles. Las deudas nos apremiaban y el brillo de nuestra historia parecía haberse opacado por la incertidumbre. Pero lo que nunca decayó fue la pasión de nuestra hinchada, ese motor que nos caracteriza y que nos empujó a luchar y salir adelante. Desde el primer día, junto al gran equipo que me acompañó, asumimos el desafío de reconstruir y devolverle a Racing el lugar que merece en el fútbol argentino y mundial. Hoy, al mirar hacia atrás, me llena de orgullo lo que logramos TODOS JUNTOS".
Víctor Blanco y su abrazo simbólico a Diego Milito: le augura un buen futuro
También le tiró un inesperado guiño a Diego Milito, en quien evidentemente confía y de quien sabe que buscará lo mejor para la institución: "Hoy, Racing es un club modelo, ejemplo de gestión. Pero nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Por eso, simplemente ¡GRACIAS! Me despido con gratitud infinita, con el orgullo de saber que Racing está muy bien, que el escudo brilla y con la certeza de que lo mejor está por venir. Ahora es tiempo de abrirle paso a nuevas voces, que ojalá sigan engrandeciendo a nuestra institución. Siempre estaré alentando, porque uno nunca se puede alejar de su pasión".
El comunicado de Blanco cierra así: "Quiero agradecerle también a todos los dirigentes, colaboradores, trabajadores, cuerpos técnicos y jugadores que fueron parte de esta transformación. Gracias Racing, por darme tanto. Gracias a cada uno de ustedes por creer, por confiar y porque me hicieron sentir que cuando estamos unidos, todo es posible. Con el corazón celeste y blanco, y un abrazo de campeón".
Más contenido en Golazo24
Diego Milito presentó Comisión Directiva en Racing y dejó mensaje a los escépticos
El fenomenal caño de Bareiro en Boca-River fue premiado por la Liga Profesional
Imperdibles: estos fueron los 3 mejores goles de la Liga Profesional 2024
Por qué Dibu Martínez comparó al Manchester City con la Selección Argentina