El Real Madrid, que no pudo con Al Hilal, venció 3 a 1 a Pachuca en el Grupo H del Mundial de Clubes. El equipo de Xabi Alonso no contó con Kylian Mbappé, mientras que los mexicanos tuvieron a los ex River Agustín Palavecino y Salomón Rondón.
¿QUÉ PASÓ?
Real Madrid le ganó a Pachuca y un argentino fue acusado de racista
Xabi Alonso logró su primera victoria en Real Madrid. Venció 3 a 1 Pachuca por el grupo H del Mundial de Clubes (todo el partido con uno menos).
El Merengue pisó fuerte y venció a los Tuzos por la segunda jornada de la competencia que reúne a equipos de todos los paises del mundo, a pesar de tener un jugador menos durante 80 minutos.
Real Madrdid (sin Mbappé) vs Pachuca
El grupo H del Mundial de Clubes enfrentó al Real Madrid y Pachuca en la segunda jornada para ambos conjuntos. Fue 3 a 1 para el equipo de Xabi Alonso.
Primer tiempo
A los 6 minutos de partido, Salomón Rondón provocó la expulsión de Asencio cuando iba de cara al primer gol del encuentro. El club español debió afrontar todo el partido con un jugador menos.
El conjunto mexicano, apostó a la contra ante los de Xabi Alonso que quedaban mal parados en el fondo, estando en inferioridad numérica.
Jude Bellingham, a los 35 minutos, puso en ventaja a los de Xabi Alonso con un gran disparo de zurda y dio tranquilidad en una situación adversa.
Los de México no se pudieron reponer del primer tanto del conjunto Merengue.
Por eso mismo, Arda Guler, a los 42 convirtió el segundo de derecha. Ambos goles, fueron convertidos por piernas inhabiles.
Así terminó el primer tiempo, 2 a 0 para Real Madrid que supo sufrir y también convertir en los momentos indicados a pesar de tener uno menos.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, el Madrid supo jugarlo y a pesar de que Pachuca tuvo alguna situación puntual, los de Xabi marcaron el tercero a los 70 mediante el uruguayo Federico Valverde.
A los 80 minutos,Elías Montiel le dio el descuento a Pachuca con un buen disparo. Merecido descuento para los mexicanos que hicieron méritos para convertir pero se toparon con un gran Thibaut Courtouis.
El árbitro del encuentro, Ramón Abatti Abel, frenó el encuentro por protocolo antiracismo. Fue la primera vez en el Mundial de Clubes que sucede esto.
Esto se dio en el marco de una discusión entre Antonio Rudiger y el argentino Gustavo Cabral.
Jugadores relevantes
Entre lo destacado del partido, apareció nuevamente la ausencia de Kylian Mbappé (que ya no estuvo con Al Hilal y tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de gastroenteritis aguda.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta, fue la presencia de los ex River Plate, Salomón Rondón y Agustín Palavecino.
Formaciones
Real Madrid: Thibaut Courtois; Francisco García, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Jude Bellingham; Vinicius Jr., Gonzalo García, Rodrygo. DT: Xabi Alonso
Pachuca: Carlos Moreno; Bryan González, Federico Pereira, Eduardo Bauermann, Luis Rodríguez; Alab Bautista, Agustín Palavecino, Elías Montiel; Kenedy, Alexei Domínguez, Salomón Rondón. DT: Jaime Lozano
Grupo H del Mundial de Clubes (y más del partido)
Un dato a tener en cuenta, es que el valor del plantel de Real Madrid según Transfermarkt es de 1,33 mil millones de euros mientras que el de su rival, 55,95 millones. Es decir, si nos basamos en costo de planteles, tiene sentido la victoria de los de Xabi Alonso.
La última vez que se habían enfrentado estos dos equipos, fue en la última edición del Mundial de Clubes. Los Merengues, vencieron 3 a 0 a los Tuzos en la final de la última edición de la competencia que ahora, se juega con este innovador formato.
En cuanto al actual Mundial, con estos resultados los mexicanos quedaron eliminados mientras que los Merengues, pusieron un pie en octavos de final.
Próximo partidos del Real Madrid en el Mundial de Clubes:
- Real Madrid vs Red Bull Salzburgo: jueves 26 de junio desde las 22 horas (Argentina)
Próximos partidos de Pachuca:
- Al Hilal vs Pachuca: jueves 26 de junio desde las 22 horas (Argentina)
+ EN GOLAZO 24
Como en 2001, Boca le ganó al Bayern Munich en las tribunas pero perdió dentro de la cancha
Dignísimo lo de Mamelodi Sundowns: 3-4 vs. Borussia Dortmund
Triunfo agónico del Inter con doblete argentino sobre Urawa Red Diamonds
Con sufrimiento, Fluminense le ganó 4-2 al Ulsan Hyundai
River y un empate con sabor amargo ante Monterrey lo deja en el filo