Casi otra proeza en el Mundial de Clubes. El Mamelodi Sundowns de Sudáfrica no pudo sostener la ventaja inicial contra el Borussia Dortmund alemán, que fue más contundente que vistoso a lo largo de los 90 minutos disputados en el TQL Stadium de Cincinnati.
SE RELAME RIVER
Dignísimo lo de Mamelodi Sundowns: 3-4 vs. Borussia Dortmund
Mamelodi Sundowns perdió 3-4 contra el Borussia Dortmund por la segunda fecha del Grupo F. El conjunto sudafricano lo ganaba 1-0 pero no lo pudo aguantar...
Los goles del Mamelodi fueron anotados por el brasileño Lucas Ribeiro (11'), Iqraam Rayners (66') y Lebo Mothiba (89'). Del lado del Borussia, convirtieron Felix Nmecha (16'), Sehrou Guirassy (34'), Jobe Bellingham (45+1') y Khuliso Mudau en propia puerta (59').
Los de Niko Kovac continuaron con la línea de los europeos que demuestran muchísimas falencias en este torneo. Si bien es cierto que ha sido una temporada ardua y que en el Viejo Continente están con la cabeza en vacacionar, lo del Dortmund ha sido una constante durante todo el ciclo 2024/25, ya que el cuadro aurinegro arañó, en la última fecha de la Bundesliga, la cuarta posición que le permite disputar la UEFA Champions League 2025/26.
El Dortmund terminó haciendo tiempo y pidiendo la hora contra el equipo dirigido por el portugués Miguel Cardoso, que demostró valentía y una entereza absoluta de principio a fin.
Mamelodi le jugó de igual a igual a uno de los clubes más importantes del mundo. Para aplaudir por un lado y para exigir más a los europeos, por el otro...
Qué se le viene a Mamelodi Sundowns y a Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes
Mamelodi Sundowns, que acumula tres puntos por su victoria 1-0 en la primera fecha ante Ulsan Hyundai Football Club de Corea del Sur, enfrentará el próximo miércoles 25 de junio a Fluminense desde las 16 horas de Argentina, con la esperanza de clasificarse a octavos de final.
En simultáneo, Borussia Dortmund, con cuatro puntos producto de su victoria sobre Mamelodi 4-3 y de un empate en cero ante Fluminense en el debut, enfrentará a Ulsan Hyundai.
Podrá acceder a las posiciones del Grupo F del Mundial de Clubes en el adjunto a continuación:
River se relame por este Borussia Dortmund (posibles 8vos. de final)
River Plate integra el Grupo E del Mundial de Clubes 2025, junto a Internazionale, Monterrey y Urawa Red Diamonds. El Millonario viene de imponerse en la primera fecha del grupo por 3 a 1 ante el elenco japonés y esta noche (21/6) se verá las caras con los mexicanos en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
Un nuevo triunfo ante Rayados, que también necesita ganar para seguir con vida y no depender de otros resultados, lo dejará en la siguiente instancia. En caso de darse tal resultado, los de Marcelo Gallardo llegarán al duelo ante Inter, de la tercera jornada, sin obligaciones de vencer para seguir en el certamen.
Un empate o una derrota contra Monterrey dejaría a River en una situación muy comprometida, ya que tendría que ir a buscar la victoria ante el Nerazzurri, que tampoco llegará clasificado a la última fecha.
Si bien restan dos partidos para conocer la suerte de la institución de Núñez en este torneo tan prestigioso y que cautivó al mundo entero, el Muñeco Gallardo se relame pensando en quienes podrían ser sus rivales en unos potenciales octavos de final.
River, de clasificarse, se cruzará con el primero o segundo (dependiendo en donde termine el Millonario) del Grupo F. De momento, se verá las caras con el humilde Mamelodi Sundowns, a la espera del partido del Fluminense ante Ulsan Hyundai del día de la fecha (19 horas de Argentina).
En síntesis, La Banda podría cruzarse en 8vos. de final ante el tambaleante Borussia Dortmund, el Fluminense, que desde que fue campeón de América en 2023 ante Boca cayó muchísimo su nivel y hasta coqueteó con el descenso, Mamelodi Sundowns y Ulsan Hyundai. Estos dos últimos corren con mucha menos fuerza que los brasileños y los alemanes.














