Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Español de Fútbol ( RFEF), fue condenado a pagarle una multa de 10.800 euros a la futbolista Jenni Hermoso por el beso no consentido que le dio durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023.
ESPAÑA
Luis Rubiales zafó de prisión y pagará una multa por el beso a Jenni Hermoso
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no irá a prisión pero condenado a pagar 10.800 de euros por besar a Jenni Hermoso.
Rubiales, en tanto, fue absuelto del delito de coacción según la sentencia dictada por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto. La Fiscalía había solicitado que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Luis Rubiales zafó de ir a prisión y absolvieron a Albert Luque
Por la misma investigación, la Justicia acordó absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y al exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. En el caso de ellos, el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.
El juicio oral por agresión sexual contra el exdirigente español comenzó el pasado 3 de febrero y se prolongó durante nueve sesiones. En el transcurso de ese tiempo declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en si hubo o no consentimiento en el beso durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023. El hecho provocó una ola de repudios contra el entonces titular de la RFEF.
¿Qué fue lo que se dijo durante el juicio?
“Le pregunté si le podía dar un besito y me dijo: ‘Vale’”, declaró Rubiales durante su exposición. “Cuando terminamos el abrazo, y tras darme permiso, le agarré la cabeza con las manos. Primero fue la pregunta, luego la respuesta y posteriormente el beso. Fue como darle un abrazo. Totalmente seguro de que dio su aprobación”, agregó el ahora condenado durante el juicio.
Hermoso, en cambio, negó que existiera consentimiento alguno. “El beso ni yo me lo esperaba. A mí no me importa, yo soy campeona del mundo y es lo que me voy a llevar de esta noche”, decía la futbolista en audios reproducidos en la Corte. Se exhibió además una grabación de Rubiales diciéndole al equipo que estaba “triste” por las repercusiones sobre el beso. En las imágenes, el hombre se disculpa y asegura que se “sentía mal” por empañar las celebraciones.
Las causas contra Luis Rubiales
La Guardia Civil sospecha que Rubiales desvió 3,8 millones de la RFEF a una constructora (Gruncosa) que había contratado para obras en la Federación a cabo de que realizara pagos a una sociedad administrada por un amigo del exdirectivo, Francisco Javier Martín, conocido como “Nene”, según informó una nota publicada por el Diario Marca de España.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda bloqueó un total de 52 cuentas, entre las que se encuentran tres de Luis Rubiales, otras vinculadas a Martín y también al responsable de la constructora Gruconsa, Francisco Oliva Juárez.
Los trabajos estarían relacionados con la Supercopa de España
Según la prensa española, los contratos bajo sospecha serían los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.
Luis Rubiales estuvo al frente de la RFEF desde 2018 hasta su dimisión el pasado año tras el caso del beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial en Australia.
Además de la pena, la fiscal pidió su inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.
Más notas de Golazo24
Recrudece la interna por las SAD: Periodistas de ESPN/Grupo Clarín vs. ¿AFA?
"Con Gago, Boca no va a ganar nada importante", el vaticinio de Flavio Azzaro
Muy obvio: Morena Beltrán encubrió a Lucas Blondel en ESPN
¿Nuevo Sebastián Domínguez?: Otro ex jugador será comentarista en TV
Racing de Gustavo Costas podría seguir hundiendo a Javier Milei
La otra Selección Argentina: Placente calienta motores para un nuevo desafío