Talleres de Córdoba acumula muy malos resultados futbolísticos desde el inicio de la temporada 2025 aunque obtuvo el título de la Supercopa Internacional, la bronca de los hinchas y socios de la “T” va en aumento contra el presidente Andrés Fassi.
TORNEO APERTURA 2025
¿Le llegó la hora a Andrés Fassi?: Crisis en Talleres, bronca y socios autoconvocados
Talleres de Córdoba atraviesa una dura crisis futbolística por malos resultados y aumenta la bronca de los hinchas contra el presidente Andrés Fassi.
Ante esta situación, los simpatizantes de Talleres se autoconvocaron para manifestarse tras los carteles que aparecieron contra Andrés Fassi.
La crisis de Talleres y la bronca contra Andrés Fassi
“Abrí el club culiao. +Club –Pyme”, reza uno de los textos que aparecieron contra el máximo responsable de la entidad en los alrededores de Barrio Jardín.
Por el mal presente de Talleres, los socios se autoconvocan a manifestarse en las puertas del predio, en la previa reunión de Fassi con los 100 asambleístas que buscan modificar el estatuto.
Este episodio se dio tras la derrota con Platense por 2 a 1, lo que significó la eliminación del campeonato, ya que no podrá acceder a los playoff. Cabe recordar que la “T” se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Zona B con 13 unidades y ya no podrá alcanzar al último clasificado -virtualmente-, debido a que quedan tres puntos en juego y le lleva cuatro de ventaja.
Además, Fassi busca la modificación del estatuto, la cual le permitiría, entre otras cosas, la chance de que pueda aspirar a seguir siendo presidente por otro período más. El mandato actual vence en noviembre.
El pedido de la Agrupación opositora “Más Talleres” a la Asamblea de Representantes
“Llegó el momento de que nos representen, que ejerzan con honor y responsabilidad el cargo que ocupan en el órgano social más importante que tiene Talleres. Los socios y socias exigimos que pregunten, se informen, consulten, critiquen y propongan a la Comisión Directiva todo lo referido al proyecto de reforma del estatuto que, tras 8 años de vigencia, demostró ser una herramienta inútil para el crecimiento y la participación del club”, se comunicó desde el movimiento que integra Daniel Quinteros.
En la misma línea, remarcaron: “Talleres y su historia merecen que estén a la altura. La reforma del estatuto es la posibilidad de recuperar el Club para sus socios y socias, corregir errores y mejorar buscando la participación masiva de los socios. El camino al crecimiento no admite mezquindades, Más Talleres está a su entera disposición”, concluyó el comunicado.
La crisis futbolística en Talleres de Córdoba
La caída de Talleres contra Platense en Vicente López dejó a los cordobeses fuera de la lucha por meterse en los playoffs del Apertura. Fue otro baño de realidad. Se vio un equipo que aflojó en el segundo tiempo, fallos en la definición y un blooper insólito de Guido Herrera para coronar una noche para el olvido.
A este traspié, la “T” sumó el último martes 22/04 la caída ante Alianza Lima que se transformó en la tercera en estas tres fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que arrancó abajo por 2-0, lo empató con un doblete de Federico Girotti y se le escapó sobre el final.
El equipo cordobés, que había llegado al encuentro con la necesidad urgente de sumar, quedó prácticamente eliminado del certamen continental. Afuera de la Copa Argentina y fuera de la zona de playoffs en el Torneo Apertura, el presente futbolístico del club, que solo disfrutó tras ganarle la Supercopa Internacional a River en marzo, es más que alarmante.
La crisis de Talleres: un inicio del 2025 para el olvido
Talleres había cerrado un buen 2024, donde quedó escolta de la tabla anual y de la Liga Profesional, con chances de ser campeón hasta en la última fecha, aunque el título terminó para Vélez. Pero con la clasificación a la Copa Libertadores asegurada, al menos se vislumbraba un 2025 competitivo, pero el arranque fue todo lo contrario: comenzó con tres derrotas al hilo por el Torneo Apertura contra San Lorenzo (0-1), Independiente (2-3) y Lanús (0-1) respectivamente.
Sus primeros puntos llegaron con una victoria 1-0 contra San Martín (SJ) en la cuarta fecha, pero después persistió la irregularidad con dos empates contra Atlético Tucumán (1-1) y Deportivo Riestra (0-0) y volvió a perder contra Tigre (1-2). En siete fechas, solo había sumado cinco puntos.
Un título en el medio de la crisis y una vuelta a la realidad
Lo cierto es que la final de la Supercopa Internacional dejó en evidencia la crisis de ambos equipos. Tanto la “T” como el “Millonario” llegaban envueltos en críticas, la situación del equipo cordobés era mucho más compleja para su octavo partido del año. Y la historia y el peso del Millonario hacían pensar que el título iría a Núñez.
Talleres, ya con un Alexander Medina muy cuestionado, resistió el 0-0 durante los 90’ y terminó dándole el golpe en la tanda de penales a River por 3-2, con una atajada de Guido Herrera a Matías Rojas, los fallos de Facundo Colidio y Manuel Lanzini y el tiro letal de Gastón Benavídez.
Ese triunfo representó el segundo título en la historia de Talleres y el primero a nivel nacional (solo tenía una Copa Conmebol 1999), conseguido en medio de una profunda crisis deportiva. Todo parecía indicar que la conquista iba a ser un punto de inflexión para el equipo, pero la ilusión duró poco. Apenas dos semanas después de levantar la copa, la T volvió a golpearse con la realidad: quedó eliminada en primera ronda de la Copa Argentina contra Deportivo Armenio (5-4 en los penales), actualmente en la tercera categoría del fútbol argentino (B Metro).
Comienzo de la Libertadores y más derrotas
Tras empates ante Godoy Cruz (0-0) y en el clásico ante Belgrano (1-1), Talleres inició su camino en la Copa Libertadores compartiendo grupo con San Pablo, Libertad y Alianza Lima. El debut fue en Córdoba, donde cayó por la mínima ante el conjunto brasileño. Luego de esa derrota, el Cacique Medina fue despedido de su cargo como entrenador. Asumió Pablo Guiñazú como interino, que logró un triunfo 2-0 contra Gimnasia en su debut por el Apertura. Fue apenas la segunda victoria del equipo en los 90’ en lo que va del año.
Igualmente, la situación no mejoró. En la segunda fecha de la Libertadores, Talleres cayó 2-0 como visitante ante Libertad, y luego perdió 3-2 frente a Alianza Lima en un partido clave. Con tres derrotas en tres presentaciones, el equipo cordobés quedó prácticamente eliminado de la pelea por los octavos de final. Ahora, la única chance que le queda es aspirar al tercer puesto del grupo para meterse en la Copa Sudamericana.
Talleres cayó ante Platense y se despidió de los Playoffs del Torneo Apertura
Platense venció como local por 2-1 a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en la noche de este último martes 29/04 en el estadio Ciudad de Vicente López.
Los goles para el “Calamar” los convirtieron Guido Mainero, a los 6 minutos, y Ronaldo Martínez, a los 8’, ambos en el segundo tiempo, mientras que Augusto Schott había adelantado a la “T”, a los 22 minutos de la primera parte.
Con el triunfo, el elenco comandado por la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi alcanzó la quinta posición de la Zona B del campeonato local con 23 puntos, con la clasificación a los playoffs ya asegurada, y tendrá que visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última jornada de la fase regular el próximo domingo (04/05) desde las 15:30.
Por su parte, tras la derrota el conjunto cordobés quedó sin opciones de meterse entre los ocho mejores de su grupo, por lo que deberá recibir a en el clásico de la provincia a Instituto sin nada en juego, el próximo sábado (03/05), a partir de las 16:00.
Más notas de Golazo24
El jugador borrado en Boca que podría volver con Mariano Herrón
Apareció Pergolini y un demoledor vídeo de Riquelme contra los cambios de DT
Hasta en el MID se ríen de Ricardo Caruso Lombardi candidato
Totti Pasman se burla del Boca de Riquelme: "5 técnicos se comió" Gallardo
ESPN y una fuerte primicia sobre el DT de Boca: "Kily González"
Insólito: Vélez Sarsfield sigue padeciendo a Sebastián Domínguez