Las Leonas quedaron eliminadas en París 2024, tras perder frente a Países Bajos por 3 a 0. A pesar del dolor de la derrota, el panorama se presenta de forma idéntica al de Beijing 2008. En aquellos JJ.OO cayeron ante el mismo rival y también en semifinales, con la diferencia de que en aquellos JJ.OO estaba Maradona.
VIDEO
Lágrimas y gloria: el abrazo que unió a Maradona y Las Leonas tras la derrota
Como en París 2024, en Beijing 2008 Las Leonas también quedaron eliminadas en semifinales. Esa vez, un omnipresente Maradona las fue a consolar al vestuario.
El recuerdo es inevitable porque las circunstancias se sucedieron de manera muy similar. El equipo argentino perdió de manera contundente contra un rival que no le dio opciones, muy sólido y que supo golpear en los momentos claves. El elenco nacional supo reaccionar, pero ya era tarde. Cuando se soltaron a jugar un poco más, el último cuarto marcó el final y las neerlandesas se llevaron el triunfo y el pasaje a la final de París 2024.
De todas maneras, a pesar de que quedaron eliminadas Las Leonas no se despidieron de los Juegos Olímpicos. Todavía tienen chances de jugar por la medalla de bronce, nada menos que un podio. Lo harán ante Bélgica, que perdió su partido vs. China.
Las lágrimas de las jugadoras argentinas luego de la derrota sacudieron al corazón de los hinchas que tenían mucha fe depositada en el conjunto albiceleste que más lejos llegó en estos JJ.OO. La ilusión era muy grande. Tanto de los fanáticos como de las propias jugadoras. "Estoy destruida, muy dolida. Necesito este día y el que sigue para despejar la cabeza y poder ir en busca de esa medalla", dijo Agustina Gorzelany entre lágrimas. "Le pido disculpas a toda la gente, yo estoy destruida realmente, lamentablemente no se dio", añadió.
Maradona y Las Leonas: "Quédense bien tranquilas, que estamos orgullosos"
La diferencia entre este París 2024 es que las lágrimas de Gorzelany ni de ninguna otra Leona podrán ser contenidas, lamentablemente, por Diego Maradona. Un omnipresente Diego Maradona que, allí donde la camiseta celeste y blanca compitiera deportivamente, él acompañaba.
Lo hizo en las semifinales de Beijing 2008, los Juegos Olímpicos celebrados en tierras asiáticas. En aquella oportunidad, Las Leonas también se enfrentaron a Países Bajos. En el equipo albiceleste habían cracks como Luciana Aymar, Magdalena Aicega, Noe Barrionuevo, Mercedes Margalot, Belén Succi, entre otras. Sin embargo, una potente selección neerlandesa las barrió por 5 a 2.
En medio de la tristeza del vestuario, Maradona entró para consolarlas. "Para mí realmente es un placer chicas. No es el mejor momento, lo dijo ella (por Magui Aicega, que había hablando antes) y lo sabemos todos pero quédense bien tranquilas que dejaron todo, todo lo que tenían por la camiseta, ¿eh? Y eso no se regala. Y ustedes lo vendieron caro. Lo vendieron caro ahí adentro", dijo el Diez.
"Por eso quédense tranquilas que estamos orgullosos. Los que estábamos afuera sabíamos todo lo que estaban dando para dar vuelta el resultado. Chicas, quédense bien tranquilas y sigan luchando, lo único que les puedo decir. Yo sé que es un momento de mierda, pero bueno, hay que seguir poniéndole el pecho a la camiseta. Vamos, eh", cerró Diego, entre aplausos de agradecimiento.
Vaya que hizo mella aquel consuelo. En el partido por la medalla de bronce, Las Leonas vencieron a Alemania por 3 a 1.
Más contenido en Golazo24
Cabaret entre dos ex River: Emanuel Mammana le pegó en el piso a Demichelis
Insólito: Hizo inferiores en Boca pero River cobrará dinero por su venta
El exorbitante precio que le puso Tottenham a Cuti Romero
La AFA del Chiqui Tapia: Talleres y River jugarán una (ex) final suspendida