El sábado se produjo un accidente donde perdieron la vida cuatro oficiales de policía que iban a hacer el operativo del partido de fútbol entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela en San Nicolás. Los oficiales viajaban desde Bahía Blanca hasta la ciudad del partido y en un accidente frontal contra un camión cisterna en la intersección de las rutas 7 y 51 perdieron la vida. En un audio que uno le envió a un compañero antes del accidente se develó quienes se quedan con el dinero de los operativos.
ESCÁNDALO
La mafia de los operativos policiales en el fútbol
El accidente donde murieron 4 policías que iban a realizar el operativo del partido de fútbol entre Brown-Rafaela desnudó a la “mafia de los operativos”.
A dónde va la plata de los adicionales en el fútbol
Alejandro Oscar López fue uno de los oficiales que perdió la vida en el accidente, previamente al lamentable suceso le envió un mensaje a un compañero de la fuerza policial, “Nos van a pagar, pero se van a chupar la plata”. Con esto se refirió a que el dinero por realizar el operativo de fútbol en San Nicolás no iba a llegar a las manos de los oficiales que lo realizan.
Otro oficial de la policía que reservó su identidad confesó que por el operativo se cobran 65 mil pesos, de los cuales 40 mil son para el traslado y 25 mil por el operativo, pero que esos 40 mil nunca llegan a los oficiales que viajan, y a veces a más de un partido, ese dinero “queda en el camino”.
Con respecto a esto dijo: “En Infantería y Caballería te usan para todo. No sos sólo un policía que allana o va a un operativo, también sos chofer. Ese sábado yo iba de Bahía Blanca a La Matanza; cada siete días lo hago como parte de mi trabajo, por orden de servicio. Y la mañana del choque, a las cuatro (tres horas antes), me crucé con ellos en una estación de servicio en Azul. Hasta ese momento iba manejando Hernán Sánchez, pero cuando todo pasó era Alejandro (López) el que conducía”.
Además, denunció que los viáticos de los operativos de los oficiales de la policía de la Provincia de Buenos Aires los cobran los jefes, no llegan a los de abajo por que solo son un número, y luego confesó los miserables montos por los que arriesgan su vida.
“Mis viajes, sumando ida y vuelta, son unas 14 horas. Te tienen que cubrir la vianda, pero lo que comés y gastás corre por tu cuenta. El domingo dormí poco porque teníamos que ir hasta Avellaneda a cubrir un partido. Tendrían que haberme pagado $ 57.000, pero me van a dar $ 27.000 recién en diciembre. Es decir, arriesgás tu vida por nada, por $ 27.000. Muchas veces nos hemos quedado en la ruta, en las combis vamos a 80 o 70 kilómetros por hora porque no llegamos con la nafta”
Esto deja en claro cómo se manejan los números en la policía en algo relacionado con el fútbol, algo que sigue confirmando que todo está podrido y el dinero alrededor de este deporte corre por derecha y por izquierda.
Más notas en Golazo24
Finde de clásicos: Días, horarios y TV y todo el fútbol
Por qué Vélez en realidad le lleva más de 3 puntos a Huracán
IGJ sancionó a ex dirigentes de San Lorenzo: Deberán pagar de su bolsillo
Racing: Hinchas en pie de guerra contra Diego Milito y Fernando Marín