ACTUALIDAD Córdoba > policía > Policía de Córdoba

MÁS CORRUPCIÓN

Córdoba y más mugre en la policía: Ahora venta de armas

Más terremotos policiales en las fuerzas cordobesas. Ahora, la Justicia apunta contra un comisario.

En ese orden, en las últimas horas estalló un nuevo caso que revelaría una trama de manejo ilegítimo de armas por parte de un comisario. Se trata de Néstor Moyano, segundo jefe de la Comisaría 19 en el barrio capitalino de Los Naranjos.

De cualquier manera, en la Justicia cordobesa confían en que el caso puede ser tan solo el principio de una trama mucho mayor. Así lo indica la lógica de los últimos casos descubiertos, donde el volumen de involucrados siempre fue mayor a lo esperado generando estupor en el cuerpo policial, y sobre todo en el político.

Policía Patrulla P.jpg
La Policía de Córdoba en el ojo de la tormenta. 

La Policía de Córdoba en el ojo de la tormenta.

Córdoba y algo más que una racha

La acumulación de casos de corrupción policial y escándalos internos ha sacudido con fuerza incluso en la cúpula política. En ese sentido, la oposición cordobesa ya pidió en numerosas oportunidades la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Sin embargo, la firmeza del ministro en el cargo estaría lejos de ser cuestionada por el Centro Cívico. Desde allí, consideran que los casos que han estallado son fruto de las investigaciones iniciadas en los últimos meses, que desentrañan lógicas delictivas que en muchos casos llevan años ocultas.

El caso más resonante en los últimos meses fue la caída del subjefe de la Policía, Alejandro Mercado. Acusado de ser el cabecilla de una asociación ilícita que se encargaba de explotar el mercado negro de celulares, neumáticos y otros objetos de robo recurrente en Córdoba, el ex jerarca quedó en el foco por que fue nombrado por Quinteros en diciembre de 2023, aún cuando la investigación estaba en curso.

También fue estruendosa la caída de la cúpula del Servicio Penitenciario de Córdoba, tras el descubrimiento de una red de kioscos carcelarios. Allí, los presos podían comprar privilegios e incluso informes favorables para solicitar la libertad.

FUENTE: Urgente24