GOLAZO24 Finalissima > Selección Argentina > Lionel Messi

¿POR QUÉ AHÍ?

Finalissima: una mala decisión sobre la nueva sede que involucra a Leo Messi

Entre las alternativas, la posible nueva sede de la Finalissima para Argentina vs. España esconde detrás un componente emocional que debería evitarse.

Los compromisos más importantes de la Selección Argentina están puestos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, en el calendario también asoma una competencia a la que prestar atención. Se trata de la Finalissima, un torneo que la Argentina conoce y que sabe ganar.

El cuerpo técnico de la Albiceleste, con Lionel Scaloni al mando, proyecta a futuro con la Selección Argentina con la Copa del Mundo de 2026 como faro. Algunos nombres seguirán estando, y otros dejarán su paso para nuevas generaciones. "La Selección es continuamente renovación", dijo Scaloni recientemente en Clank!, programa de streaming con Juan Pablo Varsky.

Con el compromiso de la Copa América 2024 ya cumplido (y con creces), lo que toca enfocar ahora es el Mundial. La última fecha de Eliminatorias ya demostró que se trata de la competencia clasificatoria más difícil del mundo, y que no es fácil jugar contra ningún combinado.

El atractivo del partido se encuentra, ya de por sí solo, en el enfrentamiento de dos selecciones que, con sus estilos, juegan un muy buen fútbol. El problema del partido es que es difícil encontrar un lugar y un momento para llevarlo a cabo. A pesar de las idas y vueltas, Conmebol y UEFA acordaron realizar el cotejo en marzo de 2026, apenas unos meses antes del Mundial.

El Camp Nou, la sede propuesta para la Finalissima

finalissima 2026 confir.jpg
Lionel Messi vs. Lamine Yamal

Lionel Messi vs. Lamine Yamal

El inconveniente, por ahora, sigue siendo la sede. Tras haber descartado la idea de que sea la cancha de River, el Monumental, el lugar donde se desarrolle el partido, surgió una nueva posibilidad que, por ahora, pica en punta entre las alternativas.

Se trata del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. La propuesta esconde detrás el atractivo del espectáculo que sería ver al pasado y al futuro del club blaugrana en el césped catalán. Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos que haya tenido la institución culé, y Lamine Yamal, el jovencito español que se erige como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

El Camp Nou en la Finalissima es una mala elección para Lionel Messi

image.png
El Camp Nou, la casa de Lionel Messi

El Camp Nou, la casa de Lionel Messi

Yamal, que actualmente juega en el Barcelona, jugaría de "local". Messi, sin embargo, habría recorrido muchas más veces esa cancha que el pequeño futbolista. El problema no es ese. El problema es que el Camp Nou carga con un fuerte contenido emocional para el jugador argentino.

¿Se imaginan volver a pisar el césped por primera vez de un lugar que fue su casa desde la adolescencia y del cual se fue en condiciones más que lamentables? Sería un choque de emociones. Demasiadas para un partido. Demasiadas para que sea en el contexto de una final.

No elegir el Camp Nou sería cuidar a Messi. Sería no exponerlo ni sacarlo de lo único que realmente importa, que es el partido de fútbol.

Más contenido en Golazo24

Boca y River palpitan el Superclásico: dos equipos frágiles y mucho en juego

3 polémicas de la fecha en la LPF: el arbitraje argentino, peor que nunca

Pensando en Boca Juniors y Colo Colo, River Plate ganó a Atlético Tucumán

Lamine Yamal: "No tengo posibilidades de ganar el Balón de Oro"