Javier Mascherano tiene una nueva notificación en su teléfono. Es la que le avisa que ya tiene los resultados sobre la posibilidad de que un futbolista argentino viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de Enzo Fernández, jugador del Chelsea.
ES BAJA
Enzo Fernández recibió la negativa del Chelsea para los Juegos Olímpicos
Enzo Fernández se quedará con las ganas de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024: el Chelsea le dijo que no.
El ex volante de River recibió la negativa de parte del club londinense para que pueda estar en la cita olímpica, en caso de que Mascherano quisiera contar con él. La dirigencia del conjunto inglés no permitirá que Fernández viaje a París 2024, ya que entiende que debe permanecer entrenando con el equipo. A pesar de lo controversial de la decisión, suena lógica teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan los Blues.
Chelsea no regala nada. Tuvo una muy irregular temporada, que finalizó con la salida de su ahora ex entrenador, Mauricio Pochettino. Acaba de firmar Enzo Maresca como nuevo DT (quien tiene entre sus asistentes al argentino Willy Caballero), y el nuevo ciclo quiere al futbolista argentino entrenando desde el día uno con el equipo.
Enzo Fernández no, Otamendi y Julián sí
Frente a eso, ni Mascherano ni la AFA no pueden hacer nada. A diferencia de lo que ocurre con los clubes del fútbol argentino, los elencos europeos no están obligados a ceder a sus jugadores. Como dijo el entrenador, deben apelar a la buena voluntad. Quien sí tuvo buena predisposición es el Brighton, que dio el visto bueno para que Valentín Barco pueda ir a los Juegos Olímpicos.
La noticia del ex jugador de River es mala no solo porque no podrá estar en París, sino porque no contaba como uno de los 3 jugadores mayores de 23 años habilitados para formar parte del plantel que permite la competencia. Enzo tiene 23 años justos.
Los campeones del mundo que sí tienen el aval de sus clubes para estar en la lista de Mascherano son Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, que recibieron el permiso de Benfica y Manchester City, respectivamente. Quien todavía pelea por ganarse ese lugar es el Dibu Martínez, que debe reunirse con la dirigencia del Aston Villa para intentar convencerlos. Al aquero, ganas no le faltan.
Más contenido en Golazo24
Valentín Barco tiene el OK del Brighton para los Juegos Olímpicos
Ricardo Gareca: la referencia en Gallardo y Simeone para reinventarse como DT