Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido en la madrugada de este jueves (07/11) junto a otros dirigentes deportivos tras ser acusado de formar parte de una organización criminal y se defendió: “Espero que se haga justicia”. Lozano fue apresado por casos de corrupción y lavado de activos.
INVESTIGACIÓN
El Pte de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido acusado de formar una banda criminal
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido tras ser acusado de formar parte de una organización criminal.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este mismo jueves (07/11) y los efectivos se llevaron detenido al máximo dirigente del fútbol peruano. El directivo se encontraba en su vivienda ubicada en el distrito San Borja y fue trasladado a San Isidro. Cabe señalar que estará privado de su libertad de manera preliminar por el plazo de 15 días.
El Pte de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido y hubo allanamientos
En esta diligencia, las autoridades también allanaron la Videna -complejo deportivo donde entrena la selección peruana- y otros 17 inmuebles correrán con la misma suerte. 12 en la ciudad de Lima y cinco en provincia, específicamente en Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
¿Dé que se la acusa a Agustín Lozano?
El titular del organismo que rige al fútbol incaico no solo fue acusado de encabezar la organización delictiva denominada “Los Galácticos”, sino también por fraude en la administración, lavado de activos, corrupción, entre otros.
De hallarse culpable, Lozano podría afrontar una larga codena de cárcel. De acuerdo a Jorge Chávez Cotrina, coordinador de Fiscalías contra el crimen organizado, el presidente de la FPF recibiría hasta una pena de 20 años.
Los otros involucrados en el caso Agustín Lozano
Las otras personas que resultaron detenidas durante el operativo en Lima fueron Sabrina Martín, Joel Raffo (presidente del Sporting Cristal), Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres, mientras que fuera de la capital peruana también se arrestó a Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.
Los detenidos son investigados por fraude, corrupción, lavado de activos y reventa de entradas en el repechaje del Mundial de Qatar, según informó el diario El Comercio de Perú.
Agustín Lozano se defendió de las acusaciones
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido trabajando”, fueron las palabras del directivo.
Más notas de Golazo24
Diego Milito se defendió de sus dichos sobre Marín pero que no es parte de su proyecto
Paulo Díaz hermanado con la polémica en River
Arbitraje y Barracas Central: Otro partido generó indignación (vs Racing)
Lluvia de goles: River e Instituto se sacaron chispas pero triunfó el Millonario
Boca dio una clase abierta de psicología frente a Godoy Cruz en La Bombonera
Mariano Closs bancó a los hinchas de River que critican a Miguel Borja