El estadio San Siro fue testigo privilegiado de uno de los clásicos más importantes de su historia. El Inter venció al Milan por 2 a 1 y se consagró campeón de la Serie A, a falta de cinco fechas para que termine el campeonato. Lautaro Martínez como futbolista y el Pupi Zanetti como presidente, los argentinos que festejan.
SERIE A
El Inter de Lautaro Martínez venció al Milan en el derby y es campeón de la liga italiana
Lautaro Martínez se alzó con el scudetto por segunda vez con el Inter. Los nerazurri vencieron al Milan por 2 a 1 y se coronaron a falta de cinco fechas.
El elenco que tiene al argentino como goleador de la temporada jugó el partido como lo que era: una final. El derby della Madoninna, como se conoce popularmente a este encuentro que tiene más de 100 años de historia, era la oportunidad de los nerazurri de dar la estocada final en un campeonato que lo tuvo como protagonista.
Con gol de Franceso Acerbi, a los 18 minutos, y de Marcus Thuram, a los 49´, el Inter se impuso a su eterno rival, que logró descontar a los 80´a través de Fikayo Tomori. Un encuentro muy parejo, en el que se repartieron el porcentaje de posesión y que, en el segundo tiempo, se jugó muy poco. Fue una segunda etapa muy cortada y con muchas faltas de ambos lados.
Sobre el final del cotejo, más por la rivalidad y la impotencia de un Milan que se veía incapaz de dar vuelta el resultado, el partido tuvo algunos expulsados. A los 93 minutos, Theo Hernández y Denzel Dumfries se trenzaron en una disputa y ambos vieron la roja. A los 97´, en lo que significaba el último córner y la última jugada del encuentro, Davide Calabria le propinó un golpe de puño a un defensor del Inter y también se fue expulsado.
Inter campeón: los números de un equipo imbatible
El título de liga significa el vigésimo scudetto para los nerazurri, que vuelve a la gloria tras una temporada. Se había consagrado campeón de la Serie A en el torneo de 2021/22, y en 2022/23 fue el turno del Napoli. El conjunto milanés, ahora, se pone nuevamente la corona.
Además, la victoria frente al Milan significó el sexto derby consecutivo que el Inter vence a su eterno rival. Dominio absoluto en la ciudad de los colores negros y azules.
Para Lautaro Martínez, capitán y pieza clave en el equipo, representa el segundo título de Serie A. Ya había logrado el scudetto hace dos temporadas y ahora vuelve a repetir. El Toro también es el máximo artillero del torneo con 23 tantos, pero todavía faltan algunas fechas para que el Calcio termine.
Con este triunfo en el clásico de San Siro, el Inter llega a los 86 puntos y es absoluto campeón a falta de cinco fechas, ya que estadísticamente ninguno de los otros equipos pueden alcanzarlo. ¿Quién lo sigue en segundo puesto? El Milan, nada menos, que con 69 unidades queda ya demasiado lejos.
Los dirigidos por Simone Inzaghi fueron imbatibles esta temporada. Ganaron 26 partidos en el campeonato y perdieron tan solo uno. La esencia del elenco nerazurri logró un estilo distinguido, con una impronta reconocible. Incluso, era candidato a llegar lejos en la Champions League, pero el Atlético de Madrid lo frenó de manera sorpresiva en los octavos de final.