Golazo 24 Inter > Lautaro Martínez > Milan

SERIE A

El Inter de Lautaro Martínez puede ser campeón si la próxima fecha vence nada menos que a su eterno rival

De gran temporada, el Inter y Lautaro Martínez pueden coronarse campeones de la Serie A en la próxima fecha, si vencen al... ¡Milan!

Damas y caballeros, hay derby. Hay clásico. Y qué clásico. Uno al que no le falta historia, ya que se disputa hace más de 100 años. Pero, como si eso no bastara, esta vez también hay un condimento particular. Uno de ellos, si resulta triunfador, se coronará campeón de la Serie A: eso buscará el Inter de Lautaro Martínez.

El próximo lunes 22/04, el nerazurri buscará ponerle un moño a la magistral temporada que han hecho. 26 partidos ganados, uno solo perdido. Cinco empates. Simone Inzaghi, DT del equipo, ha logrado construir un elenco de autor, con una estampa que lo distingue frente al resto. Por eso, con 83 puntos y la punta del campeonato en soledad, puede gritar campeón si gana la próxima fecha del Calcio.

Para salir campeón, el Inter debe vencer al Milan el lunes que viene

image.png
Inter-Milan, un clásico con más de 100 años de historia

Inter-Milan, un clásico con más de 100 años de historia

Lo atractivo es que, como si de un guión de película se tratase, esa próxima fecha enfrenta nada menos que a su eterno rival: el Milan. Un Milan que, además, es quien viene intentando arrebatarle el primer puesto de la Serie A. Marcha segundo, pero bastante lejos, con 69 puntos.

Tal es esa distancia, que si el Inter gana, a pesar de que falten 5 partidos para completar el calendario del Calcio, el conjunto rossoneri no podrá alcanzarlos. El camino se le allanó al equipo de Lautaro Martínez tras el inesperado empate del Milan frente al débil Sassuolo, que está anteúltimo en la tabla y lucha por no descender. Fue un extraordinario 3 a 3 en casa del Sassuolo, en donde los locales ganaban 2 a 0 a los 10 minutos de partido, y, tras un trabajoso pasaje, el visitante logró rescatar un empate sobre la hora.

En la vereda de enfrente, Inter tampoco tuvo las cosas fáciles en su encuentro. Igualó vs. Cagliari de local, un rival menor que también merodea los últimos escalones de la tabla. El resultado final fue 2 a 2, pero el sabor amargo del empate no pudo tapar la alegría de saber que tienen 6 partidos para salir campeones.

Lautaro Martínez también quiere ser el goleador de la Serie A

image.png
Lautaro Martínez es la figura del Inter de Simone Inzaghi

Lautaro Martínez es la figura del Inter de Simone Inzaghi

Por lo pronto, el próximo paso será en San Ciro. El derby della Madonina (como se conoce al clásico milanés) tendrá otro gran capítulo para la historia. Lautaro Martínez, por su parte, buscará no solo darle la victoria al nerazurri sino también seguir estirando su racha goleadora.

Actualmente, el ex Racing está primero en la tabla de gritos de la Serie A, con 23 tantos a su nombre. El Toro, capitán del equipo, es una pieza clave para el conjunto de Inzaghi, que se ha constituido con una idea clara de juego y con nombres fundamentales, como Marcus Thuram, Hakan Calhanoglu, Federico Dimarco y Nicoló Barella, entre otros.

Dejá tu comentario