Una de cal y otra de arena para Rafael Di Zeo, líder de ' La 12', el nombre con el que se conoce a la barrabrava del Club Atlético Boca Juniors. El jefe del paravalanchas xeneize le escapó un rato a los titulares, pero su nombre volvió a estar en las noticias en el día de la fecha.
BOCA
Di Zeo consiguió una probation pero Patricia Bullrich no se rinde
Rafael Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca Juniors, se salió con la suya por una antigua causa en su contra. ¿Irá por Patricia Bullrich?
Tal vez la última "gran maniobra" del capo de Boca ocurrió en abril de 2024, tras registrarse incidentes en Córdoba, cuando debido a que hinchas de Boca portaban armas cargadas en la previa de la semifinal de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata.
Pero Rafa fue más rápido que todos en aquella jornada y logró escaparse en una caminoneta, en detrimento de 59 barrabravas que fueron detenidos.
Más allá de su fuga, Di Zeo tuvo la misma suerte y se le aplicaron los mismos cargos que a los otros violentos, ya que se le impuso un derecho de admisión de todas los estadios de la República Argentina.
"Quiere hacer lo mismo que las bandas que dominaban el territorio en Rosario. A estos mafiosos les vamos a hacer la guerra”, llegó a decir Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, sobre Rafa.
La buena noticia que recibió Rafael Di Zeo
Este viernes (14/3) Rafael Di Zeo consiguió una probation en la causa por tenencia compartida de arma de guerra que se le abrió en 2024 en la aquella semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes.
Di Zeo acordó con el juez y el fiscal que se dará por finalizado el proceso si cumple una serie de pautas en los próximos dos años y medio: abonarle un resarcimiento a la provincia de Córdoba, un tratamiento psicológico enfocado a cambiar las conductas perniciosas en el marco de la violencia en el fútbol y trabajos comunitarios.
Gustavo Grabia, en la web de TyC Sports, lo otorgó claridad al asunto:
"Si bien Di Zeo al momento de su indagatoria negó haber estado en ese micro y ser autor de cualquier ilícito, la Justicia cordobesa siguió adelante con la imputación basándose en la declaración de los miembros de las fuerzas de seguridad y en contradicciones de cuatro barras que viajaban en ese micro. La fiscal parecía que estaba decidida a elevar todo a juicio, pero en una jugada de ajedrez, Di Zeo contrató como abogado en Córdoba al ex fiscal general de la provincia, Darío Vezzaro, quien fuera el jefe de todos los fiscales de la provincia hasta 2012, cuando pasó a la actividad privada", escribió en la página de Torneos y Competencias.
La mala para Di Zeo (Patricia Bullrich)
Di Zeo ni siquiera podrá concurrir a La Bombonera el próximo domingo 16 de marzo, cuando Boca reciba a Defensa y Justicia en La Bombonera.
El partido comenzará a las 18:15 horas (se adelantó 15 minutos de su horario original). Buscará ratificar frente a su gente el buen rendimiento que tuvo el pasado viernes (7/3) ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante y así estirar su racha de victorias (cinco seguidas en el torneo local).
El conjunto de Fernando Gago está tercero en la zona A a tan solo un punto de los punteros, Tigre y Argentinos Juniors.