CÓRDOBA. Tras varias semanas de rumores, el Club Atlético Talleres confirmó que llevará a cabo su pretemporada de medio año nada menos que en Rusia. El viaje al Viejo Continente será la preparación del conjunto cordobés para encarar un semestre cargado de competencias, entre las que destaca el enfrentamiento con River Plate por Copa Libertadores.
EUROPA
Como Rocky: Talleres y una inédita pretemporada para enfrentar a River
El club cordobés viajará miles de kilómetros para prepararse de cara al enfrentamiento por Copa Libertadores. Un destino de película.
El viaje, que durará alrededor de una semana entre el 5 y el 13 de julio, tendrá al equipo cordobés en tierras rusas y más concretamente del Zenit, en San Petersburgo. En ese club tradicional del fútbol de Europa del este, el cuadro albiazul pasará la parte más exigente a nivel físico.
“Después de más de 40 años, Talleres vuelve al Viejo Continente para ser protagonista de una gira internacional junto a rivales de gran jerarquía”, expresaron desde el club recordando la única gira europea en su historia, bajo la presidencia de Amadeo Nuccetelli. En aquel entonces, los cordobeses no visitaron la Rusia soviética.
Para la pretemporada europea, Talleres programó amistosos con el local Zenit FC, además del Estrella Roja de Belgrado y el PFC Sochi. Así, el “Matador” podrá cruzarse con al menos un rival UEFA que disputó la última edición de la Champions.
Talleres y una temporada desafiante
Además del cruce por octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores con River, los cordobeses tendrán una temporada por demás agitada. En ese sentido, Talleres cerró la primera mitad del año como el equipo con más puntos de la tabla general en busca de un nuevo acceso internacional.
Además, concluyó las cinco primeras fechas de la Liga Profesional como puntero con 13 puntos junto a Huracán y Unión. A ello se sumó el avance en Copa Argentina hacia los octavos de final, donde podría enfrentarse con Boca.
Así, los de Barrio Jardín se fueron al descanso como uno de los pocos equipos argentinos en triple competencia. Todo ello en busca del ansiado título que corone un largo proceso deportivo.