Golazo 24 Talleres > San Pablo > Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

Talleres venció a San Pablo y lo tiene de hijo

Talleres y San Pablo se enfrentaron por 5º vez y el equipo brasilero nunca le pudo ganar, es más, el equipo cordobés se adueñó de dos records.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1776067980763312136&partner=&hide_thread=false

El primer tiempo

El partido fue muy intenso desde el arranque, ya que al minuto de juego Rafinha levantó por los aires al paraguayo Ramón Sosa, lo que le valió la justa amarilla al jugador brasilero. Tal fue la violencia con que le entró que el jugador de Talleres tuvo que dejar la cancha. Desde ese momento todo fue muy intenso y se produjeron tres cambios por lesión, dos del equipo visitante y uno del local.

En general en la primera etapa el local dominó al principio, luego se emparejó y sobre el final de la primera etapa se fue como una tromba consiguiendo la primera ventaja.

Se jugaban 45 minutos y el jugador de San Pablo Wellington Rato tuvo que salir por lesión, pero no fue reemplazado. El DT del tricolor tomó una rara decisión que luego le costaría el partido. Decidió no gastar su última ventana de cambios (ya había utilizado dos por jugadores lesionados) y decidió jugar los 8 minutos que el árbitro adicionó, con un jugador menos. Apenas Talleres se dio cuenta de esto se fue con todo al ataque, metiendo a su rival en un arco.

Esa acción del equipo cordobés tuvo sus frutos ya que a los 45+6 Ramiro Ruiz Rodríguez le puso el 1 a 0 con un tiro desde adentro del área, luego de una asistencia de catalán. Así Talleres se iba a los vestuarios con una mínima y justa ventaja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NanoPlotex/status/1776072583823151513&partner=&hide_thread=false

La gente de Talleres copó el Mario Alberto Kempes.

El segundo tiempo

En el complemento San Pablo salió decidido a empatar, y su DT a corregir el error garrafal de jugar casi 10 minutos con un jugador menos y de visitante. El equipo paulista tuvo sus chances, pero en una contra Rubén Botta armó una jugada individual y convirtió un verdadero golazo para poner el 2 a 0 a los 53 minutos de partido.

Esto fue como un baldazo de agua fría para San Pablo, pero luego de unos minutos reaccionó y salió nuevamente a la carga, pero esta vez a buscar primero el descuento. El cual llegó a los 66 minutos de partido por medio de Luciano, quien solo empujo la pelota que le quedó con el arco vacío luego de un tiro que se estrelló en el palo.

Después de esto Talleres tuvo la chance de meter el tercero de contra y San Pablo de empatar de tanto ir para adelante. Pero finalmente el partido terminó 2 a 1 y por momentos “Matador” le hizo bailar cuarteto al “Tricolor”.

image.png

En primer plano la camiseta del autor del segundo gol de Talleres.

Los records que alcanzó Talleres

Luego del encuentro de la noche del jueves Talleres sigue invicto ante San Pablo luego de 5 enfrentamientos, con 2 victorias y 3 empates. Los encuentros se disputaron en Copa Mercosur y Copa Libertadores. Además, el “Matador” alcanzó dos records bastante llamativos.

El primero es que, hasta el gol de Luciano, Talleres mantuvo la valla invicta ante San Pablo durante 426 minutos y más de 23 años. Lo que lo convierte en el equipo con la mayor valla invicta de cualquier país ante un conjunto brasilero en competencias internacionales.

En el segundo record superó a Boca Juniors, seis veces ganador de la competencia, como el equipo argentino que enfrentó 5 o más veces al mismo equipo brasilero sin haber perdido nunca. El “Xeneize” estuvo los primeros 4 encuentros sin perder con Vasco da Gama.

Seguí leyendo en Golazo24

Cavani no va contra Newell's: Afuera de la lista de Diego Martínez

Denis Law: Siete goles amargos, el diluvio, y un descenso

El día que los ingleses cambiaron a Osvaldo Ardiles por las Malvinas

Talleres-San Pablo: Se enfrentaron solo 4 veces, pero el "Matador" lo eliminó en 2

Dejá tu comentario