Si bien aún debe definirse el grupo C, ya todos los equipos que accedieron a octavos de final de Conmebol Libertadores saben a que equipo enfrentarán en dicha ronda. River y Talleres son dos de los argentinos que pasaron y se enfrentarán entre si, mientras que San Lorenzo se cruzará ante el poderoso Atlético Mineiro.
A priori, sea el Millonario o la T quien pase de ronda, tendría un cruce accesible en cuartos ante el ganador de Junior o Colo Colo. Por su lado, los Cuervos si triunfan ante los de Mineiro jugarán ante el ganador entre Fluminense y el segundo del grupo C (puede ser Gremio, The Strongest o Huachipato).
Cuadro de Conmebol Libertadores
Así quedó el cuadro de octavos de final de la Conmebol Libertadores tras el sorteo:
- San Lorenzo vs Atlético Mineiro
- 2ndo grupo C vs Fluminense
- Talleres vs River
- Colo Colo vs Junior
- Nacional vs Sao Paulo
- Botafogo vs Palmeiras
- Peñarol vs 1ero grupo C
- Flamengo vs Bolivar
Esta edición de la Conmebol Libertadores toma una importancia partícular ya que el ganador tendrá la posibilidad de disputar dos ediciones distintas del Mundial de Clubes. La 2024 y la 2025, en donde competirán 32 equipos en Estados Unidos.
Boca queda expectante de lo que suceda principalmente con Nacional de Uruguay, que efrentará a Sao Paulo y necesita ganar varios partidos como para poder superar al Xeneize en la tabla de Conmebol que permite la clasificación al multitudinario Mundial.
La final de esta edición se realizará en Buenos Aires, muy probablemente en el Estadio Monumental. En caso de que llegue River, Conmebol evaluará en que otra cancha será el partido definitorio de la Copa.
Argentinos en la fase de grupos
River estuvo en el grupo H y fue el mejor de los primeros de toda la competición en la fase de grupos. Solamente empató ante Uruguay ante Nacional (un partido que iba ganando 2 a 0) y luego venció al resto de sus rivales (Libertad y Deportivo Táchira). El equipo de Martín Demichelis por momentos no convence y hasta ha sido repudiado pero fue el mejor puntero de la competencia continental, además de estar tercero a un punto de los primeros en la Liga Profesional.
Talleres tuvo una gran fase de grupos hasta la quinta fecha. Su tropiezo en el partido final ante Sao Paulo como visitante, no permitió que los cordobeses pudieran pasar como los primeros de su grupo y por ende deberá enfrentar al que en puntos, fue el mejor de toda la fase.
Por último, San Lorenzo arrancó muy mal la fase de grupos pero con el cambio de entrenador y al mando de Leandro Romagnoli, los Cuervos pudieron sacar 7 de los últimos 9 y de esta manera llegar a los octavos de final. Enfrentará a Mineiro y en cuartos quizá toca Fluminense. Los hinchas del Matador se ilusionan y piensan en el 2014 , en donde enfrentaron 2 brasileros consecutivos en octavos y cuartos (en ese caso fueron Gremio y Cruzeiro) y luego terminaron ganando la única Libertadores de su historia.
Más notas de Golazo24
Boca jugó mal y cayó frente a Platense
Mascherano convocó 23 jugadores para dos amistosos previos a los JJ.OO
Salomón Rondón es el dueño total de Concacaf
United atenta contra Mascherano: Alejandro Garnacho sin JJOO
Martín Demichelis sufre por las bajas y por la creciente bronca de los hinchas