Golazo 24 River > Miguel Borja > Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

Un nuevo doblete de Miguel Borja puso a River en octavos de Copa Libertadores

Con dos goles de Miguel Borja, River venció 2 a 0 a Libertad y se aseguró dos clasificaciones: a octavos de la Libertadores y al Mundial de Clubes 2025.

River venció a Libertad en el Monumental por el grupo H de la Copa Libertadores, y el triunfo le permitió sacar dos boletos directos. Uno, a los octavos de final del certamen continental, y otro al Mundial de Clubes que se jugará el año que viene.

Tras la victoria, el equipo de Demichelis quedó primero con 13 puntos y aseguró el pase a la siguiente llave de la copa. Con un estadio que, contrario a lo que ocurrió el fin de semana pasado en el partido frente a Central Córdoba, recibió al entrenador con ovación, el Millonario volvió a mostrar superioridad frente a su rival.

Echeverri.jpg
Echeverri tuvo un buen partido hasta que se fue reemplazado

Echeverri tuvo un buen partido hasta que se fue reemplazado

Un empate le hubiera alcanzado a River para lograr la clasificación, pero conformarse con el empate no hubiera estado en el ADN River. El equipo argentino jugó mejor que Libertad todo el encuentro, con buenos rendimientos de Colidio, Echeverri, Nacho Fernández y el doble cinco de Aliendro-Villagra, que le proporciona una mayor contención en el mediocampo. La defensa, si bien no tuvo un mal partido, pecó de algunas malas entregas que coquetearon con el robo de los delanteros paraguayos.

Pero más allá de los puntos altos, sin lugar a dudas que la figura del cotejo fue el colombiano Miguel Borja. El 9 riverplatense está encendido y mantiene un muy buen presente. Lo hecho esta noche frente al elenco paraguayo confirma un buen andar que ya demostró en la Copa de la Liga pasada, en la que terminó como goleador con 13 tantos.

De hecho, los dos goles del Colibrí ante Libertad, a los 41 minutos y a los 84 minutos, son una repetición. Con 17 tantos en lo que va de la temporada, el de esta noche fue su tercer doblete del año.

Resumen del partido de River-Libertad

Live Blog Post

85´: GOL DE RIVER

Borja vuelve a convertir para el local, tras un disparo desde afuera del área.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dataref_ar/status/1790566220590088453&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

75´: River no lo puede liquidar

Ni las arremetidas de Colidio, Echeverri, Barco o Borja logran marcar el segundo para River. Hace rato que Libertad no genera.

Live Blog Post

60´: River está más cerca del segundo que Libertad del primero

El local tiene acercamientos al arco rival y estuvo cerca en varias ocasiones. Libertad espera, pero se planta bien.

Live Blog Post

41´: GOL DE RIVER

Borja la bajó en el área con mucha jerarquía y remató de media vuelta. River gana en el Monumental por 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1790551721942397272&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

30´: Libertad disputa la posesión

Libertad logra tener un poco más la pelota, aunque no logra inquietar el arco de Armani. Ya no es el dominio intenso de River.

Live Blog Post

15´: River domina el partido

Libertad espera a River en mitad de cancha. El local domina el encuentro con su habitual estilo ofensivo.

Live Blog Post

Formaciones

River: Armani; Sant’anna, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Nacho Fernández, Villagra, Aliendro; Echeverri; Colidio y Borja

Libertad: Morínigo; Ramírez, Cardozo, Viera, Gimenez; Caballero; Franco, Sanabria, Merlini, Espinoza; Santa Cruz