El Tribunal de Disciplina de la AFA solicitó a los dos clubes que realicen su descargo en el plazo de cinco días, para así poder tomar una decisión final tras la agresión que sufrió el jugador Fernando Brandán que derivó en la suspensión de este duelo de Copa Argentina. Asimismo, el futbolista también fue citado, para hacer su descargo en un expediente separado.
Poco después de la suspensión, la Aprevide informó que fue detenido el hincha de Tigre que arrojó la botella y lo identificó como Axel Iván Genes, socio de Chacarita Juniors número 58.361.
Finalmente, en la noche de este último jueves 29/02 el Tribunal de Disciplina, a través del boletín número 6440 comunicó que “se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Tigre y Chacarita Juniors, debiendo toma conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D”.
En principio, el próximo jueves podría salir el fallo del encuentro.
Las declaraciones de Fernando Brandán luego del botellazo
El jugador salió con hielo en el ojo derecho para subirse al micro del equipo. Se retiró rodeado de dirigentes y allegados. Según se informó, a mitad de camino cambiará de vehículo para dirigirse al hospital. “Ahora voy a ver al médico, pero quiero decirle a mi familia que estoy bien, vamos a ver qué tenemos”, declaró sin detener el paso.
Qué dijo la médica sobre la lesión de Brandán
“El jugador tuvo un traumatismo en la región ocular, tiene un edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular. No puede ver de esa región del ojo, la tiene sin visión al momento”, señaló la médica del plantel de Chacarita que atendió al futbolista en el campo de juego y luego en el vestuario.