Boca no está para nada bien, y nadie se alegra por la lesión de un jugador, pero lo cierto es que las bajas que sufrió Benfica este fin de semana lo benefician de cara al Mundial de Clubes, ya que es el rival directo para conseguir la clasificación a octavos de final, se descarta que el otro clasificado será Bayern Múnich.
BAJAS IMPORTANTES
Boca: Los dos titulares de Benfica que se pierden el Mundial de Clubes por lesión
Benfica (rival de Boca en el Mundial de Clubes) jugó por la liga de Portugal y a pesar de haber ganado, perdió a dos titulares por lesiones graves.
El Benfica derrotó por 3 a 2 a Moreirense por la Primeira Liga (liga de Portugal) con un gol de Otamendi, pero esa victoria le costó dos jugadores titulares, ya que ambos se rompieron los ligamentos en ese encuentro.
Los jugadores que perdió Benfica por lesión
Iban 34 minutos del primer tiempo cuando Alexander Bah cayo tendido y se auspiciaba una grave lesión, Benfica ganaba 2 a 1 y perdía a su primer jugador por rotura de ligamentos cruzados.
Tres minutos más tarde (37) la pesadilla se repetía, el resultado se mantenía y esta vez el que se rompía los ligamentos cruzados de su rodilla era Manu Silva. De esta forma las “Águilas” vivían una pesadilla ya que no solo se perderán el Mundial de Clubes, esta semana tienen el inicio de los playoffs de Champions League y el entrenador deberá hacer cambios de último momento para enfrentar a Mónaco en Francia.
Alexander Bah es un danés de 27 años, juega de lateral izquierdo y es el titular del entrenador Roger Schmidt, y Manu Silva fue uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases. El mediocampista de 23 años llegó del Guimaraes a cambio de 12 millones de euros y estaba jugando sus primeros partidos en Benfica, también de titular.
Los refuerzos de Benfica para el Mundial de Clubes
Benfica tiene grandes compromisos en esta temporada además de la liga de Portugal. Mañana miércoles (12/2) inicia su camino en los playoffs de Champions League ante el Mónaco, además disputará el Mundial de Clubes en junio. Por eso había traído 4 refuerzos, uno de ellos Manu Silva que ya se lesionó de gravedad.
Los otros tres refuerzos de las “Águilas” fueron: El italiano Andrea Belotti que llegó a préstamo del Como, el extremo portugués Bruma que llegó del Sporting Braga, y el defensor sueco Samuel Dahl, proveniente de la Roma.
Estos fueron los hombres que llegaron al equipo de Otamendi y Di María para afrontar el Mundial de Clubes, donde debutarán ante Boca Juniors el 16 de junio a las 19hs (Argentina). Partido decisivo para ambos, ya que quién pierda es probable que se despida en primera ronda.