GOLAZO24 George Gillett > Tom Hicks >

UN RECUERDO INCÓMODO

Atención Infobae: George Gillett y Tom Hicks recibieron tarjeta roja en Liverpool FC

Infobae.com cuenta que llegó Foster Gillett a interesarse por las SAD. Es el hijo de George Gillett, a quien en Liverpool FC los simpatizantes le exhibieron Tarjeta Roja.

El archivo de Urgente24 conserva el texto de cuando George Gillett y Tom Hicks tuvieron que marcharse del Liverpool FC (Premier League). El motivo de la publicación hace 14 años fue porque el texano Hicks era conocido en la Argentina, no tanto como amigo de George W. Bush sino como ex accionista del fondo de inversiones Hicks Muse Tate & Furst, que tuvo control de la empresa Cablevision, Torneos y Competencias y otras empresas de lo que en su momento se conoció como 'multimedios CEI Holdings'. Ahora es posible actualizar aquel recuerdo porque Infobae.com cuenta que llegó Foster Gillett a preguntar por las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas).

Foster Gillett recuerda, en forma de carta de presentación, el paso de su padre por el accionariado del Liverpool FC.

"New England Sports Ventures (NESV), empresa estadounidense inversora en compañías deportivas y propietaria de los Red Sox de Boston, equipo de béisbol, se hizo con la propiedad del Liverpool por 340 millones de euros (US$ 476 millones). La operación se activó tras la sentencia de un juez de la Corte Suprema de Londres, el miércoles 13/10, que avaló la reclamación del mayor acreedor del Liverpool, el Royal Bank of Scotland.

El club inglés, adquirido por los empresarios tejanos Tom Hicks y George Gillett por 250 millones de euros en 2007, debe hoy 270 millones al Royal Bank of Scotland y a la Wells Fargo. Ante la quiebra inminente y con el respaldo de la justicia británica, el consejo de administración del Liverpool acordó ayer vender la entidad a NESV.

Hicks y Gillett llegaron al club en plena efervescencia económica, pero a punto de que se iniciara la crisis financiera mundial. Para comprar el Liverpool hicieron lo mismo que habían hecho con los Texas Rangers, otro equipo de béisbol: se endeudaron, lo cargaron a las cuentas del club y prometieron una inversión histórica, estadio nuevo, jugadores y títulos.

La crisis no tardó en llegar, barriendo las esperanzas especulativas. Se sucedieron litigios con el entonces entrenador, Rafa Benítez; con la directiva y con los simpatizantes. Ahora, los seguidores del Liverpool respiraron aliviados. Habían evitado la quiebra y se habían librado del "dúo", como en Reino Unido son conocidos Hicks y Gillett.

Los tejanos avisaron de que no dejarán de sobrevolar Anfield. "Somos víctimas de una megaestafa", dijeron tras la venta y prometieron pleitear para que se les compense por los daños sufridos, que estiman en 1.140 millones. (...)".

Embed

Otra historia

La web BBC.com/ también tiene un archivo de aquel dramático 2010 para el Liverpool FC que, evidentemente no leyó el cronista Federico Cristofanelli, de Infobae.com/, al menos para consultar al vástago de George Gillett:

"Los actores Ricky Tomlinson y Joe McGann se unieron a cientos de fanáticos al protagonizar una película realizada para protestar contra los propietarios del Liverpool FC, Tom Hicks y George Gillett.

El guionista Mike Jefferies pidió a todos aquellos que quisieran expresar su enojo contra los controvertidos propietarios del club que acudieran antes al Hope Street Hotel.

Muchos fanáticos consideran que la pareja ha administrado mal su club, que tiene una deuda de £ 237,4 millones.

La película, en la que los fans dan su punto de vista frente a la cámara, se publicará en el sitio web para compartir videos YouTube.

Rich Davies, de 31 años y oriundo de Aigburth, un fanático de toda la vida del Liverpool, fue uno de los fanáticos presentes en el rodaje.

Dijo: “Antes de entrar no tenía planeado lo que iba a decir, pero cuando me puse delante de la cámara me sentí bastante emocionado. No me di cuenta de lo mucho que esto me había afectado".

Agregó: "Mientras decía '¡Hicks y Gillett, salgan de mi club!', me di cuenta de que las lágrimas corrían por mi rostro. Había un fuerte sentimiento de desafío. Todos queríamos decir lo que teníamos que decir". (...)".

Embed

La otra SAD

Es evidente que no todas las SAD son iguales tal como no todas las asociaciones civiles sin fines de lucro son equivalentes. Hay de todo. Pero en el caso de Hicks / Gillett hay algo más, en Wikipedia:

"Fenway Sports Group Holdings, LLC (FSG), es un conglomerado deportivo multinacional estadounidense propietario de los Boston Red Sox (de las Grandes Ligas de Béisbol) , el Liverpool FC (de la Premier League), los Pittsburgh Penguins (de la Liga Nacional de Hockey), el RFK Racing (de NASCAR) y el Boston Common Golf (de TGL).

FSG se fundó en 2001 como New England Sports Ventures (NESV) cuando John W. Henry unió fuerzas con Tom Werner, Les Otten, The New York Times Company y otros inversores para pujar con éxito por los Red Sox. NESV anunció formalmente su cambio de nombre a Fenway Sports Group en marzo de 2011. (...)

Habiendo trabajado previamente con el club inglés Fulham, el 06/10/2010, FSG acordó comprar el Liverpool FC a los propietarios George N. Gillett, Jr. y Tom Hicks, después de que la Junta votara 3-2 para expulsarlos del club. Compró a través de una subsidiaria, "NESV I, LLC" (incorporada en Delaware, USA) y la sociedad de cartera con sede en el Reino Unido "UKSV Holdings Company Limited". (...)".

Pedido a propósito de las SAD: No vendan espejitos de colores.

-----------------------------------

Seguí leyendo en Golazo24

Marcelo Figoli invierte en el fútbol de Uruguay: compró un club de 2da división

Cruzeiro chicaneó a Boca antes de la revancha: "Van a caerse al piso"

La increíble respuesta a Gastón Edul que se hizo viral en X (ex Twitter)

¿Las SAD ponen en peligro La Scaloneta? Javier Milei desafía a la FIFA

River hizo bandera una histórica frase de Boca y generó polémica

El anuncio de Cristiano Ronaldo que rompió la internet