GOLAZO24 Marcelo Fígoli > Uruguay > Radio Rivadavia

SAD

Marcelo Figoli invierte en el fútbol de Uruguay: compró un club de 2da división

El empresario argentino Marcelo Figoli adquirió acciones en Juventud, de Uruguay. Es su segundo club en la cartera: también es dueño del Burgos, de España.

El empresario argentino Marcelo Figoli adquirió la mayoría de las acciones de un club de segunda división de Uruguay, a través de su empresa Fénix Entertainment. Se trata del Club Atlético Juventud de Las Piedras, también conocido como Juventud, que ahora tiene nuevo dueño.

El desembarco de Figoli en el fútbol uruguayo es nuevo, pero lo que no es nuevo es su desembarco en el fútbol. El empresario, también dueño de Alpha, compañía que nuclea varios medios de comunicación en Argentina como Radio Rivadavia, la 990, Metro, Rock&Pop, la agencia Noticias Argentinas o la Revista Newsweek, entre otras, ya es propietario de un club en el Viejo Continente.

El Burgos CF, de la segunda división española, pertenece al argentino desde principios de este año en un 71% de las acciones y, con la temporada en España recién comenzada, se puso en marcha su plan proyectado para los próximos 5 años: subir al Burgos CF a la máxima categoría del país. Es decir: jugar LaLiga.

Marcelo Figoli y Club Atlético Juventud

image.png
Marcelo Figoli

Marcelo Figoli

A partir de ahora, las ambiciones futbolísticas también estarán puestas en tierras sudamericanas. Del otro lado del charco, el Club Atlético Juventud, ubicado en el departamento de Canelones, ya es parte de la cartera de clubes SAD de Marcelo Figoli. La inversión se da en un entorno propicio para este tipo de inversiones. Actualmente, en el país charrúa más del 50% de los clubes profesionales (tanto de la Primera como la Segunda División) son SAD.

"Nuestro objetivo será fortalecer la institución con una visión moderna y global de gerenciamiento del fútbol. Hoy Juventud representa al departamento más importante del país desde el punto de vista productivo y económico por lo que vamos a trabajar para transformarlo en un actor protagonista del fútbol uruguayo", dijo el CEO de Fénix Entertainment (la verdadera empresa dueña de Juventud).

Te puede interesar