Cada vez que a un brasilero le hacen gestos imitando a un simio, le arrojan una banana o algo similar lloran hasta el hartazgo y se ponen en víctimas de racismo y discriminación, pero estos individuos de esta nación se cansan de hacer cosas peores. No solo los hechos de aporofobia de los últimos días, sino que lo que ya es habitual es las golpizas de los policías de Brasil para con los argentinos, y sin motivos. Conmebol no hace nada
Repasamos una lista de los hechos más recientes de este siglo, ya que esto no comenzó en los años 2000, data de los inicios de las copas internacionales.
Brasil y su licencia para pegar
Hicimos un compilado de hechos de violencia sufridos por hinchas de distintos clubes y del seleccionado argentino desde inicios de los años 2000 hasta la actualidad.
San Pablo-Tigre: La peor de todas
En 2012 Tigre y San Pablo disputaron la final de la Copa Sudamericana, en la ida fue 0 a 0 en La Bombonera, el caos fue la vuelta. En el descanso del partido jugado en el Estadio Morumbí donde todo estaba tranquilo (San Pablo ganaba 2-0), la policía de Brasil y la seguridad privada del estadio ingresaron al vestuario de Tigre a golpear a los jugadores, algunos terminaron con cortes en la cabeza (Albil fue amenazado con un arma en el pecho) y el conjunto de “Pipo” Gorosito decidió no salir a jugar el segundo tiempo. La vergüenza más grande se vio después, cuando la nefasta Conmebol le dio el trofeo y declaró campeón al equipo brasilero.
Brasil-Argentina: Eliminatorias 2026
A fines del 2023 Argentina y Brasil se vieron las caras en el Estadio Maracaná, y antes del comienzo del juego hinchas brasileros y argentinos comenzaron a agredirse en las tribunas, la policía por supuesto comenzó a castigar a los hinchas argentinos. Con Messi a la cabeza el seleccionado argentino se retiró a los vestuarios en protesta por lo que estaba sucediendo. Luego el partido se jugó y Argentina ganó 1 a 0 con gol de Otamendi.
Flamengo-Talleres: Copa Libertadores 2022
Los primeros hechos de violencia se vieron en las playas de Copacabana. Un grupo de hinchas de Talleres estaba haciendo un asado (aparentemente en un lugar prohibido) y la policía sin aviso previo comenzó a castigar a los simpatizantes del equipo cordobés, los cuales no entendían nada. En el estadio se repitieron los mismos hechos, pero sin el asado.
Fluminense-Boca: Tomá en la playa y tomá en el estadio
En la previa de la final de la Copa Libertadores 2023 que se jugó a partido único en el Maracaná entre Fluminense y Boca, la policía castigo a los simpatizantes argentinos en la playa y en el estadio.
La gran masa Xeneize se encontraba en las playas de Copacabana, la barra de Fluminense comenzó a avisar en las redes que se dirigían allí a “cazar argentinos”, y así fue. Comenzaron a golpear a mujeres, niños, lo que se cruzaba, la policía solo miraba, pero cuando los hinchas argentinos comenzaron a reaccionar, ahí se vino la golpiza de la policía.
En el estadio cientos de hinchas de Boca con entradas en mano se quedaron afuera por el mal accionar de la organización, cuando empezaron a quejarse se vino la policía, otra vez a golpear y tirar gases.
Fluminense-Argentinos: Lo mismo que con Boca
En la misma Copa Libertadores donde Fluminense y Boca jugaron la final, los brasileros se cruzaron con Argentinos Juniors en cuartos de final y sucedió algo parecido que con los simpatizantes “Xeneizes”. En la previa sucedió un hecho similar en la playa, de un lado pegaban los barras del “Flu” y del otro la policía. A un hincha del “Bicho” lo lincharon.
En la cancha fue peor, la policía sin motivo alguno comenzó a golpear, tirar gases y balas de goma a hinchas argentinos. Algunos que inclusive estaban en la platea fueron heridos, otro caso más y contando.
¿Hasta cuándo Conmebol?
Pasa a nivel selecciones, pasa a nivel clubes, pasa todo el tiempo en Brasil con los hinchas argentinos y Conmebol comandada por el inútil de Alejandro Domínguez sigue mirando para otro lado y el hincha argentino está cansado.
¿Porque cuando los brasileros denuncian casos de racismo las sanciones vuelan para todos lados y cuando ellos (hinchas, policía, seguridad privada, etc.) las realizan o hay actos de violencia no? ¿Qué hace la Confederación Brasilera de Fútbol por debajo de la mesa con Conmebol que nunca pasa nada? Estas son preguntas que Conmebol está obligado a responder, de lo contrario el hincha argentino se cansará y comenzará a tomar justicia por mano propia en tierras argentinas, y hasta quizás la policía de estos lados también.
Más notas en Golazo24
Inglaterra, curiosa obsesión de la Argentina futbolera
"Un humanista...": la defensa de Alejandro Dolina a Riquelme
Boca: Se lesionó Edinson Cavani y es baja para la vuelta
Claudio Tapia resiste la avanzada de Milei por las SAD pero la IGJ pone condiciones