El próximo sábado 4 de noviembre desde las 17.00 horas se jugará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Las horas previas, Río de Janeiro es un verdadero caos.
CLIMA TENSO
Boca – Fluminense: Caos y represión en Río en la previa
A un día de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense: agresión entre hinchas, represión de la policía y caos en Río.
El clima que se vive en Brasil una vez más está ligado a la violencia del fútbol. Hinchas del Fluminense emboscaron a hinchas de Boca en las playas de Río. Atacaron y agredieron a familias y amigos que llenaron las playas de Copacabana alentando a su equipo.
La policía reprimió con balas de goma desatando aún más el caos.
Muchos argentinos se encuentran concentrados en el quiosco porteño, ubicado en la Rua Xavier da Silveira. Recordemos que para este viernes por la tarde está prevista un banderazo organizado por los hinchas xeneizes.
El gobierno informó sobre un plan destinado a evitar conflictos entre aficionados hasta el domingo 5/11. 2.400 agentes están destinados a la seguridad de hinchas y delegaciones de equipos.
“Cabe destacar que la vigilancia en el lugar se refuerza con policías del Batallón BPM 19, el Batallón de Rondas Especiales y Control de Multitudes (Recom), el Batallón de Policía de Choque y con aeronaves que realizan patrullaje aéreo“, comunicó el primer ministro.
“Todo el frente marítimo continúa siendo monitoreados para garantizar la seguridad de residentes y turistas“, aseguró. Lo cierto es que hasta el momento, muchos de los hinchas argentinos ya sufrieron represiones y agresión en Brasil.
Sin embargo, el movimiento también tiene un impacto positivo en el turismo de la ciudad. Parece que es lo único que le importara al país elegido como sede por la Conmebol.
La ocupación media de los hoteles ya alcanzó el 87,57%, según un balance publicado el martes 31/10 por HotéisRIO (Unión de Hoteles y Alojamientos del Municipio de Río de Janeiro ) y por ABIH RJ (Asociación Brasileña de Hoteles de Río de Janeiro.
Seguí leyendo en Golazo24:
Alejandro Garnacho Increíble: Disfraz furor y polémica con su hijo