Romário de Souza Faria, mejor conocido como Romário, el brillante ex delantero de Fluminense, Vasco da Gama y FC Barcelona -entre otros- tuvo que aclarar sus polémicos dichos contra Boca Juniors. Sin embargo, no cree haberle “faltado el respeto” al Xeneize y a sus hinchas.
EL POLÍTICO MENOS POLÍTICO
Fluminense vs. Boca: Romário reculó pero no pidió disculpas
Romário, gloria del fútbol brasileño y actual miembro del Senado, tuvo que esclarecer las barbaridades que dijo contra Boca Juniors. Aún así, no pidió disculpas.
Los memoriosos recordarán al atacante por su infalible dupla con José Roberto Gama de Oliveira (Bebeto), en el Brasil del ’94 que daba cátedra y que conquistó la Copa del Mundo en ese año.
Romário fue galardonado con el Balón de Oro de aquella edición del Mundial.
El ‘Chapulín’ era conocido por su destreza, regate y habilidad en el campo de juego. Demostró siempre un excelente control del balón y una capacidad excepcional para el uno contra uno. Una cintura elástica se podría decir.
Su capacidad e instinto goleador era impresionante: el delantero daba la garantía de convertir casi todo lo que le enviaban.
Luego de colgar los botines en 2009, Romário se dedicó a la política nacional. En 2010, fue elegido como diputado federal y posteriormente se convirtió en senador.
Durante su tiempo en el Senado brasileño, el ex futbolista se destacó por su compromiso con temas relacionados al deporte, la salud y la educación.
El exabrupto y un origen
En una entrevista para el medio ‘O Globo’, el político se refirió a la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors de manera muy irrespetuosa e inadecuada. Desafortunados dichos de una figura de talla mundial.
“Fluminense debería tomar la iniciativa. Que se jodan los argentinos, esos cabrones”.
“Ya está, a Boca se lo va a dar por el culo. Soy de Fluminense desde que nací. Jugué en el Fluminense, soy de Río, tengo mucho cariño, es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer, es el mejor equipo y realmente se lo merece [por la final de la Libertadores]”.
"Romario":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 31, 2023
Por sus declaraciones sobre la final de la #Libertadores pic.twitter.com/HqUaTdxgDH
Romário siempre se distanció del conjunto de Ribera. Él va más por el otro bando, el Club Atlético River Plate…
En un mano a mano con Cara a Tapa hace un par de años, el ex atacante reveló que la hinchada Millonaria es más temible que la del Xeneize.
“Sin dudas, la hinchada más difícil del fútbol brasileño es la de Corinthians. Muy dura… Fuera de Brasil, la de River“.
Y agregó: “Qué hinchada más difícil, más dura allá. Del carajo… Todo el tiempo. Para mí, más dura que la de Boca, al menos es mi opinión, por lo menos cuando me tocó enfrentarla a mí”.
Romário reculó pero con un asterisco
Debido al revuelo que cobraron sus declaraciones contra Boca, el Senador de Río de Janeiro decidió pronunciar un comunicado en la red social ‘X’, antes Twitter.
“Quería dirigirme a los argentinos y decirles que, por mucha rivalidad que haya habido en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso recibí el apodo de ‘Chapulín’ por parte de los argentinos, lo que tomo como una muestra de gran afecto. Tanto como jugador como durante mis visitas, siempre he recibido mucha alegría y afecto genuino de todos los que he conocido. La pasión de los argentinos por el fútbol y su respeto por quienes comparten ese amor son admirables. Por eso tengo una relación muy fraternal con ellos. En ningún momento quise faltarle el respeto al club ni a los hinchas de Boca Juniors. Mucho menos pretendí faltarle el respeto a los argentinos, nuestra nación hermana“, esbozó.
El ex jugador intentó justificarse diciendo que: “en la entrevista hablamos en el lenguaje del fútbol, siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con la intención de faltar el respeto, sino todo lo contrario. Lo que nos mueve es lo mismo: el deseo de ver un espectáculo de habilidad, técnica y muchas ganas”.
Romario sacó un particular comunicado para aclarar sus dichos en la previa de Boca-Fluminense…
— Diario Olé (@DiarioOle) November 2, 2023
"Quería dirigirme a los argentinos y decirles que, por mucha rivalidad que haya habido en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso recibí el… pic.twitter.com/RupL2Wfcv4
No obstante, Rómario, a pesar de haberse mostrado arrepentido y lamentar sus palabras, aclaró que este no es un pedido de disculpas ni mucho menos.
“Por último, me gustaría aclarar que esto no es una disculpa porque realmente no creo haber faltado el respeto a nadie, esa nunca fue la intención. Es sólo una forma de aclarar lo que se dijo y devolver el asunto a su verdadero contexto, que es el fútbol”.
“Soy brasileño, soy de Río de Janeiro, jugué en el Fluminense y voy a apoyarlo, por supuesto. Veo que el Flu es totalmente capaz de ser campeón, aunque sé que será uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos. Será un gran partido para brasileños y argentinos. Seremos rivales en el campo, pero siempre seremos hermanos en esta gran nación futbolística“, concluyó.
Si esta es la bajada de línea que le dan a la gente, luego no los queremos escuchar echando culpas a los demás. Al odio y a la intolerancia no se la combate con más odio, sino con la madurez y responsabilidad que implica cada palabra que uno pueda llegar a decir…
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2023?
Boca Juniors y Fluminense Football Club disputarán la final de la Copa Libertadores de América este sábado (4/11) en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldanmientras que en el VAR estará el chileno Juan Lara.