MEDIOS Radio Rivadavia > Radio 10 > La Red

RATING DE RADIO

Radio Rivadavia: Eliminó a Radio 10, ahora va por La Red

Radio Rivadavia logró se consolidó en el podio luego de arrebatarle el tercer lugar a Radio 10 y le pisa los talones a La Red.

El repunte de Radio Rivadavia es un hecho. Tras el primer mes y medio de Marcelo Longobardi al mando de su primera mañana, la emisora se posicionó muy cerca del podio y ya amenazaba con quitarle el tercer lugar a Radio 10, lo cual terminó ocurriendo en mayo.

Ahora, las recientes métricas de junio indicaron que la próxima víctima de la radio de Alpha Media Group es La Red, que quedó en segundo lugar. Por otro lado, si bien Radio Mitre continúa liderando por amplia diferencia, el crecimiento de de Rivadavia es algo que la señal del Grupo Clarín debería, cuanto menos, tener en consideración.

image.png

Tras un 2022 en el que sufrió un importante declive, Radio Rivadavia comenzó a remontar a partir del mes de abril, cuando volvió a alcanzar los dos dígitos de promedio mensual. Este logro no es menor si se tiene en cuenta que durante los meses previos no logró superar dicha brecha.

En diciembre obtuvo 9,9%; en enero cayó a 9,0%; en febrero volvió a descender a 8,5% y en marzo logró repuntar a 9,36%, pero nuevamente por debajo de los dos dígitos. En todas estas ocasiones, Rivadavia quedó en cuarta posición y siempre quedó a, cuanto menos, tres puntos del podio. Sin embargo, en abril logró un 11.7% y a centésimas del tercer puesto.

Ahora bien, las mediciones de los meses siguientes demostraron que el crecimiento de Rivadavia no fue pasajero. En mayo volvió al tercer lugar con un 13.02% y en junio conservó la misma posición, pero promedió 13.79%. Por su parte, La Red se quedó con el segundo lugar con un 14.13%, por lo que si esta tendencia continúa, es muy factible que sea superada por Rivadavia el próximo mes.

Por otro lado, el ciclo de Longobardi quedó segundo en la primera mañana tanto en mayo como en junio, con 13.8% y 15.55% de share respectivamente.

image.png
Las demás emisoras de la AM perdieron rating, mientras que el de Rivadavia se disparó.

Las demás emisoras de la AM perdieron rating, mientras que el de Rivadavia se disparó.

En este marco, un dato no menor a considerar es que, según indicó un reciente estudio, Radio Rivadavia fue la única emisora que presentó un aumento descomunal en sus números entre 2018 y 2022. En efecto, cinco años atrás el empresario Marcelo Fígoli la adquirió para sumarla a su holding, Alpha Media Group.

Como se mencionó, Mitre se mantiene líder, pero estos últimos datos podrían resultar alarmantes, dado que su rating cayó 21.2% en el mencionado período.

Por otro lado, tal y como indicó Agustín Espada, responsable de difundir el estudio en cuestión, la emisora que adquirió Fígoli termino por captar parte de los oyentes que pertenecían a sus principales competidores.

Quedará por verse si Radio Rivadavia logra torcer el dominio de más de una década que mantiene Radio Mitre, aunque en primera instancia deberá recuperar el segundo lugar que perdió en septiembre del año pasado.

---------

Más contenido en Urgente24:

Los 6 alimentos para el cerebro que Harvard quiere que comas

Obesidad: Qué es un balón gástrico ingerible y efectos adversos

Avión se salió de pista en Somalia: De milagro, sólo heridos

Ahora por AMIA, interna en LLA: ¿Javier Milei lidera?

Se 'picó' entre Malena Galmarini y Laura Alonso: "Cajetilla" vs. "vulgar"