GOLAZO24 Newell's > Boca > Brian Aguirre

CON JUVENILES Y SIN REFUERZOS

Arrancó la era Méndez en Newell's, que rechazó otra oferta de Boca por Aguirre

Newell's comenzó a trabajar esta semana con Sebastián Méndez como entrenador y por ahora mantiene en el plantel a Brian Aguirre, quien es buscado por Boca.

Faustino Piotti (19), Tomás Pérez, volante central de 18 años; Thiago Gigena, delantero centro de 18 años; Mateo Silvetti, delantero extremo de 18 años; Valentino Acuña, enganche de 18 años; Julián Aquino, enganche de 20 años; y Julián Contrera, delantero de 21 años realizan su primera pretemporada con el primer equipo de Newell's en el predio de Bella Vista.

Con el mercado de pases abierto, la dirigencia Leprosa se apuró en cerrar la primera incorporación para Méndez: Fernando Cardozo. Pero si bien los medios indicaron que llegada delantero paraguayo de 23 años estaba hecha, el jugador todavía no está en Rosario. Según medios de Paraguay, Cardozo presiona para salir de Olimpia, el club dueño de su pase, y arribar a tierras santafesinas.

Además, la dirigencia busca sumar al plantel un defensor central y un volante. El mediocampista con el que se negocia es Gabriel Carabajal, un jugador de 32 años que hoy juega en Puebla de México prestado por el Santos de Brasil, y que Méndez dirigió en Godoy Cruz de Mendoza. Puebla se quiere desprender de Carabajal, pero al mediocampista le quedan seis meses de contrato y tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, según informó Grada.

image.png

Newell's rechazó otra oferta de Boca por Brian Aguirre

Boca Juniors le realizó a Newell's una nueva oferta para intentar quedarse con el pase del extremo de 21 años, Brian Aguirre, luego de que la primera propuesta, conformada por 3 millones de dólares más el pase de Juan Ramírez, haya sido rechazada.

El nuevo ofrecimiento de Boca constó de 4 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero Newell's volvió a decir no, según informó César Merlo en TyC Sports. Anteriormente, la dirigencia que comanda Ignacio Astore había comunicado que pretende 5 millones de dólares netos por el 70% del pase. Desde el entorno de Aguirre dijeron que la dirigencia del Xeneize tampoco se comunicó con ellos para coordinar los números del contrato.

Newell’s tiene que vender para poder incorporar. Al parecer, la venta de Juan Sforza por 5 millones de dólares en enero de este año no alcanza. Pero la dirigencia de la Lepra espera más plata por Aguirre y confía en que llegue una oferta desde el exterior para que las formas de pago sean mejores. Desde el Brighton & Hove Albion de Inglaterra podría llegar esa oferta.

Más contenido en Golazo24

Luis Rubiales se complica cada vez por la agresión sexual contra Jenni Hermoso

El futuro llegó al arco de Costa Rica: Patrick hizo olvidar a Keylor Navas

Nicolás González, la pieza clave de Scaloni que no tiene reemplazo

Lionel Messi y la foto con Michael Jordan: el sueño que le falta cumplir