Golazo 24 Costa Rica > Brasil > Copa América

ANTE BRASIL

El futuro llegó al arco de Costa Rica: Patrick hizo olvidar a Keylor Navas

Patrick Sequeira la rompió en el empate de Costa Rica ante Brasil (que se festejó como una victoria en el país 'tico'). El '1' fue el uno.

Brasil y costa Rica igualaron 0 a 0 en el debut de ambos por la Copa América 2024, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. La gloria fue para los centroamericanos, pero en especial, para el arquero Patrick Sequeira, que fue elegido como 'MVP' (Most Valious Player, o jugador más valioso) por la organización.

En la transmisión del encuentro que llevó a cabo el CanalTUDN, de Estados Unidos (cadena Univisión), eligieron al guardameta costarricense como el hombre más destacado a lo largo de los 90'.

La organización de la Copa América, a posteriori, premió al portero de 25 años. El periódico 'La Nación Costa Rica' expuso:

Parece extraño que Sequeira tuviera que esperar hasta la Copa América para ser valorado. El guardameta, de 25 años, fue el estelar en los primeros dos juegos de la eliminatoria, pero San Cristóbal y Nieves y Granada poco o nada lo exigieron Parece extraño que Sequeira tuviera que esperar hasta la Copa América para ser valorado. El guardameta, de 25 años, fue el estelar en los primeros dos juegos de la eliminatoria, pero San Cristóbal y Nieves y Granada poco o nada lo exigieron

Y agregaron: "Desde muy joven, Patrick se marchó a España a hacer carrera en el fútbol y es poco lo que se conoce de sus condiciones. Por eso, en la Copa América y sobre todo contra Brasil, encontró el termómetro ideal para ser medido".

image.png
Voladas y tapadas de todos los colores: Patrick Sequeira la rompió en Costa Rica vs. Brasil.

Voladas y tapadas de todos los colores: Patrick Sequeira la rompió en Costa Rica vs. Brasil.

El reto

Para Sequeira representa una ilusión pero también un desafío llenar los zapatos de Keylor Navas, histórico arquero de la Selección de Costa Rica.

Sin embargo, el futbolista pareciera tener los pies sobre la tierra. "Agradecido con la gente que siempre está, mi familia, mis amigos, mi novia y estoy contento. Siempre hay que tener un poco de suerte en esto, también en el desvío tuve suerte que el balón se fue al otro lado (por un remate de Lucas Paquetá en el segundo tiempo)", le confesó a TUDN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/giraltpablo/status/1805428105198125493&partner=&hide_thread=false

Patrick añadió que el empate en cero contra uno rival como Brasil es muy importante para la confianza del grupo "Hicimos un gran partido, ante un gran rival y estuvimos a la altura. Ahora seguir haciendo las cosas igual o mejor. Yo me soñaba esto y gracias a Dios se me hizo realidad", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1805437819701137751&partner=&hide_thread=false

El dato que aporta 'La Nación Costa Rica' es sorprendente: el de anoche (24/6), ante Brasil, fue el sexto cotejo internacional del golero, que debutó en septiembre del 2022, etapa en la que fue titular en dos amistosos.

En 2024 había disputado los compromisos contra Uruguay, San Cristóbal y Nieves, Granada, y ahora frente a la 'Canarinha', por supuesto.

Por qué no juega Keylor Navas en Costa Rica la Copa América 2024

Hace apenas unos días, el histórico de la Selección decidió retirarse del combinado tico, tras 16 años y 114 partidos defendiendo los tres palos.

"Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por todas las memorias que hemos construido. Juntos hemos hecho historia, enfrentando a los mejores jugadores del mundo, elevando el nombre de Costa Rica a lo más alto", dijo en su comunicado de despedida.

Seguí leyendo en Golazo24

Copa América: Colombia le ganó 2 a 1 a Paraguay en un partidazo

Brasil no tuvo creatividad para quebrar a un durísimo Costa Rica

El emotivo edit que le armó FIFA a Messi por su cumpleaños

Argentina vs. Chile: Seguí el minuto a minuto en vivo

Maradona: A 30 años del "Me cortaron las piernas"