Cara a cámara. Con seriedad y templanza. Lionel Messi se grabó en un video para pedirle perdón a los asiáticos por su ausencia en el partido entre Inter Miami CF y un combinado local de la liga de Hong Kong. Desmintió que el problema fuera "político".
El Inter Miami de Messi debutará este miércoles 21 de febrero por la Major League Soccer (MLS). Previo a ello, el astro decidió dar un paso adelante y disipar cualquier tipo de conflicto instalado entre el jugador de 36 años y el gobierno de Hong Kong.
"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones", aclaró Leo.
Luego, remarcó que no jugó por una lesión muscular: "Como dije en la conferencia de prensa, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. El primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue peor. Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior por toda la gente que había. De hecho hice lo que pude y estuve en la clínica con todos los chicos que había. Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor".
Para concluir, el actual ganador del Balón de Oro volvió a aclarar la razón que le impidió jugar y por qué estuvo frente al Vissel Kobe. "No podía jugar. Sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor. Pasaron los días, me comencé a sentir un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir preparándome físicamente para todo lo que se viene ahora".
Y concluyó: "Creía que era importante volver a repetirlo por lo que se está hablando y mandarle un saludo a toda la gente de China que siempre me trataron tan bien. Espero que nos podamos volver a ver pronto"
El enojo de Hong Kong con Messi
El organizador del partido amistoso del Inter Miami en Hong Kong se había comprometido a que Lionel Andrés Messi jugaría, al menos, 45 minutos. Es decir, un tiempo.
Eso fue lo que dijo el lunes pasado el ministro de Deportes de Hong Kong ante el descontento generado por la ausencia del jugador en el campo de juego.
El gobierno de Hong Kong publicó dos declaraciones el domingo (4/2) por la noche. Se declaró "extremadamente decepcionado" y amenazó con retirar los 2 millones de dólares de financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia, un medio especializado en moda y estilo de vida.
Selección Argentina
El combinado nacional tiene dos amistosos en el horizonte para jugar en territorio chino para la Fecha FIFA de marzo frente a Nigeria y Costa de Marfil por lo que el regreso de 'La Pulga' a dicho país sería más cercano de lo pensado. Sin embargo, la organización corre riesgo y todavía existe la chance de que los cotejos se suspendan.
El cuerpo técnico de Lionel Scaloni siempre prefirió que esos amistosos se disputen en territorio americano o europeo, pero la AFA cerró un contrato millonario para viajar a China y ahora ese acuerdo podría caerse.
AFA le confió a Infobae que al capitán de Argentina, y al resto del plantel, tampoco les agrada tanto la idea de ir a un país tan lejano como China para jugar los amistosos.
---------------
Más notas de Golazo24
River extrañó a Borja, Boca a Pol Fernández
Facundo Buonanotte volvió a convertir para Brighton y el entrenador se refirió a Valentín Barco
Al Bayern Múnich por Bunesliga le sigue yendo como el Tuchel...