Golazo 24 Messi > MLS >

'LAS GARZAS' EN PROBLEMAS

Tiembla el club de amigos de Messi: Ultimátum al Inter Miami CF

Todo tiene un costo: Inter Miami CF incorporó jugadores a mansalva y ahora el club de Messi deberá pagar. 'The Athletic' describió la situación como "grave".

El Inter Miami CF está en graves problemas: 'Las Garzas' deberán depurar el plantel, de acuerdo a la información que propició el prestigioso medio estadounidense 'The Athletic'. El conjunto de Lionel Messiy compañía tiene en el horizonte el debut por la MLS (Major League Soccer).

"Miami debe deshacerse de jugadores. Inter Miami necesita conseguir más dinero para asignaciones y/o reducir salarios para poder cumplir con la plantilla a tiempo para la temporada, dijeron a The Athletic fuentes de la liga que fueron informadas sobre la situación", anticipa The Athletic, quien añade: "la situación se describe desde fuera como grave".

Dicho portal deportivo señala que Gregore de Magalhães da Silva, Jean Mota, DeAndre Yedlin, Robert Taylor y Sergii Kryvstov están "disponibles", y que el club necesita hacer movimientos salientes para cumplir con las regulaciones de plantilla de la MLS. No obstante, se espera que Corentin Jean, ya sea mediante una transferencia, un intercambio o la rescisión del contrato, abandone la institución rosada.

El deadline (fecha límite) para hacer lugar en la plantilla es el próximo 21 de febrero, cuando Inter Miami debute en la Major League Soccer ante Real Salt Lake, en el Estadio DRV PNK.

image.png
El hogar del Inter Miami CF.

El hogar del Inter Miami CF.

"Están jodidos"

The Athletic revela las palabras de un alto funcionario deportivo de otro club de la MLS -no trascendió de cuál-. "They are screwed", que traducido al español significa literalmente "están jodidos".

La MLS aún no ha anunciado reglas y regulaciones específicas de la plantilla para 2024, pero en 2023, el presupuesto salarial era una base de 5,21 millones de dólares para la plantilla senior.

Asimismo, The Athletic indica que cada año se otorga dinero de asignación (GAM y TAM) a cada equipo para 'recomprar' contratos, como una extensión del tope salarial, a modo de que los equipos puedan tener un 'ayudín' y así superar el límite máximo presupuestario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1755729737362596345&partner=&hide_thread=false

En un artículo, el medio advierte:

En 2023, Miami tenía 10 jugadores por encima del presupuesto máximo. Tres fueron: Lionel Messi, Sergio Busquets y Gregore. Se han ido dos (Josef Martínez y Leandro González Pirez) En 2023, Miami tenía 10 jugadores por encima del presupuesto máximo. Tres fueron: Lionel Messi, Sergio Busquets y Gregore. Se han ido dos (Josef Martínez y Leandro González Pirez)

De todas maneras, manifiesta que el número exacto de cuánto dinero de asignación necesita el cuadro de Messi no es de público conocimiento, como tampoco la suma de asignación que le quedó de años anteriores.

image.png
"Si Miami transfiere uno o dos al extranjero (Gregore o Mota tienen más sentido porque la ventana brasileña todavía está abierta y esos jugadores son valiosos) pueden convertir la tarifa en dinero de asignación", menciona 'The Athletic'.

"Si Miami transfiere uno o dos al extranjero (Gregore o Mota tienen más sentido porque la ventana brasileña todavía está abierta y esos jugadores son valiosos) pueden convertir la tarifa en dinero de asignación", menciona 'The Athletic'.

El mercado y el debut del Inter Miami CF

Inter Miami fichó al delantero uruguayo Luis Suárez, sumó a Julián Gressel (llegó como agente libre), incoporó al defensor central Nicolás Freire -cedido por Pumas- y ultima detalles con Argentinos Juniors para cerrar a Federico Redondo, en una operación que se cerraría en 8 millones de dólares brutos.

Los rosados se desprendieron de Kamal Miller (al Portland) y a Chris McVey (al D.C. United) esta temporada. También se deshicieron de Nicolás Stefanelli al extranjero y dejaron marchar a otros jugadores, como Josef Martínez.

image.png
Messi y el Inter se preparan para la nueva temporada.

Messi y el Inter se preparan para la nueva temporada.

En cuanto al primer compromiso oficial del año, el Inter Miami tendrá cita con el Real Salt Lake, el próximo miércoles 21 de febrero, por la 1º jornada de la MLS.

Previo a ello, enfrentará a Newell's Old Boys esta noche (15/2), en el último amistoso preparatorio antes del comienzo de la actividad "por los porotos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1758151450524324146&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Golazo24

Fútbol: Agenda de lo que se juega este jueves (15/2)

Interna en River: Demichelis y Barco se cruzaron, ¿hubo trompadas?

Copa de la Liga: Los partidos de la 5º fecha del jueves

Juan Román Riquelme no entendió nada: Bastardeó al hincha de Boca

Temas

Dejá tu comentario