Golazo Selección Argentina > Qatar 2022 > Polonia

A TODO O NADA

Qué necesita Argentina para clasificar y cómo está su grupo

Suenan trompetas previas a otra batalla en Qatar 2022, Argentina y Polonia se medirán el miércoles 30. ¿Cuáles resultados favorecen a la Scaloneta?

Luego de unos enfrentamientos que tendieron entre el dolor y la presión, contra Arabia y México, respectivamente, la Selección Argentina se enfrentará contra el líder del grupo C: Polonia. Escenarios hay bastantes y con todas las variaciones posibles, sin embargo, el resultado es uno solo: La Scaloneta debe ganar a toda costa. A continuación, todos los resultados que podrían llevar a la Selección Argentina a los octavos de final del Mundial y enfrentar hipotéticamente.

image.png
El reencuentro entre Lewandowski y Messi está a la vuelta de la esquina.

El reencuentro entre Lewandowski y Messi está a la vuelta de la esquina.

Cómo está el grupo de Argentina y qué pasa si Argentina triunfa, empata o pierde ante Polonia

Corregirá todo y dará el paso asegurado: En caso de vencer a la Selección de Polonia los argentinos se asegurarán el pase a los octavos de final y también tendrán muchas chances de liderar el grupo C. De ser así, sumarían 6 puntos. Consta decir que este puntaje también podría ser alcanzado por la Selección de Arabia Saudita en caso de ganarle a México —partido que ocurre en simultáneo—. Pero los árabes tendrían que ganar su partido por al menos 3 goles de diferencia para superar a Argentina en la tabla.

image.png

Qué pasa si Argentina empata con Polonia

Nada bueno, a decir verdad.

Se trataría de un resultado dificultoso que no garantizaría el pase a octavos de final y obligaría a la Selección Argentina a no depender de sí misma, sino de lo que ocurra entre Arabia Saudita y México. En este contexto, Argentina tendría 4 puntos y estaría por debajo de los polacos. Por lo que, en caso de que los árabes triunfen, la Scaloneta quedaría automáticamente eliminada. Si, por el contrario, ellos también empataran, Argentina tendría asegurado el segundo lugar y el pase a octavos.

Otro caso que no depende la Selección Argentina es que, si México ganara ante Arabia, entraría en octavo de final. Argentina quedaría con +1; Si México gana por 4 goles de diferencia, Argentina estaría afuera. Si la diferencia fuera de 3 goles, habría que ver los goles a favor (y en caso de igualdad de esas dos variables, Argentina haría valer el triunfo en el mano a mano con México).

image.png

Qué pasa si pierde Argentina contra Polonia

El peor escenario posible colocaría a la Selección Argentina en el mismo, podía que el Mundial Corea Japón del 2022. La eterna promesa. La Scaloneta no tendría ningún tipo de posibilidades en caso de perder, pase lo que pase entre Arabia y México. Polonia lideraría el grupo C. Argentina no tendría más a su favor que 3 puntos. Arabia Saudita pasaría como segunda con un triunfo o empate; México sumaría solo 4 puntos y (en el hipotético caso de clasificar) debería ganar con diferencias de gol.

image.png

En otras palabras, hay que ganar o ganar.

Cómo ver los partidos del Mundial Qatar 2022

Clickeá aquí para saber la hora y los canales que transmiten cada partido

Más contenidos en Urgente24

Otra vez Javier Milei fracturó a JxC: Candidato en Río Negro

La AFIP contra Buquebus: Millonario embargo

Carlos Melconian va por Economía 2023 (¿de quién sea?)

¡Mala suerte! La AFIP los descubrió con entradas para Qatar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario