Golazo Giovanni Lo Celso > Selección Argentina > Qatar 2022

HORAS CRUCIALES

Giovanni Lo Celso no quiere operarse: ¿Es un jugador indispensable?

Se confirmó que Giovanni Lo Celso sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha y no llegaría al Mundial. Analizamos su aporte al equipo.

Esta mañana (4/11), se dio a conocer el parte médico oficial de Giovanni Lo Celso, mediocampista titular de la Selección Argentina de Fútbol masculino.

El pasado lunes (31/10), Urgente24 contaba que el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, recibió un 'alivio a medias' por la noticia de que Lo Celso (Villarreal), salió lesionado del encuentro entre el Submarino Amarillo y Athletic Bilbao, luego de acusar una lesión muscular. A priori la difucltad física era un tema menor.

Los diagnósticos iniciales indicaron que el futbolista sintió una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió 0-1 ante los rojiblancos, en la tarde-noche de este último domingo (30/10).

Es decir, de movida, lo del ex Rosario Central era leve. Hasta ahora...

"Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido", deslizó el seleccionador Scaloni, quien, con sus dichos, estaría desestimando la posibilidad de que Lo Celso se suba al avión lesionado y que finalice su recuperación en Qatar 2022, algo más que lógico.

Siguiendo de cerca el calendario del jugador, lo que le espera es un nuevo examen médico: este será el próximo lunes (7/11) y, recién allí, se tomará una definición por sí o por no, apuntó Infobae.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1588548324361404418

Cómo se lesionó Giovanni Lo Celso

El futbolista del Villarreal quiso ensayar un taco en el duelo del pasado domingo 30 de octubre ante Athletic Bilbao por la Liga de España. Imediatamente, sintió el dolor. Así, Gio debió ser reemplazado por el delantero senegalés Nicolás Jackson.

Giovanni Lo Celso, ¿es indispensable en Argentina?

El centrocampista de 26 años es parte de la base del proceso de Lionel Scaloni al frente del seleccionado nacional. Es habitual titular, asistidor, socio de Messi pero frenemos, tampoco creamos que es irremplazable, che.

En condiciones normales Lo Celso conformaría el trinomio con Leandro Paredes en el eje y Rodrigo De Paul recostado sobre el costado derecho. La Scaloneta juega 4-3-3 con el tridente del medio cerrado pero, por momentos, abriéndose para recorrer ambas bandas y colaborar tanto defensiva como ofensivamente.

Muy solidarios e importantes son los hombres del medio. Juntos; crean, distribuyen, retroceden y conectan la línea del fondo con la de arriba. Cada uno aporta, en mayor o menor medida su granito de arena.

paredes de paul lo celso}.png
Lo Celso, Paredes, De Paul, el medio ideal de la Selección Argentina.

Lo Celso, Paredes, De Paul, el medio ideal de la Selección Argentina.

En ese sentido, el aporte de Lo Celso es más que un beneficio para la Argentina. Junto a Lionel Messi, el de Villarreal fue el que más asistencias otorgó (9) en todo el ciclo Scaloni.

El volante, de perfil zurdo, no suele bajar de los 5/6 puntos en cada partido, aunque se le reclama cierta cuota goleadora y mejores definiciones de cara al arco rival.

Tan solo 2 goles en 44 apariciones para el nacido en Santa Fe.

Así, podemos encontrar otras opciones en la lista de Lionel Scaloni que ofrecen una mayor capacidad goleadora, como Alexis Mac Allister -de gran presente en Brighton- o Alejandro Papu Gómez, este último no ha tenido relevantes actuaciones en la temporada. Thiago Almada es otra alternativa interesante.

Otras opciones son Enzo Fernández y Exequiel Palacios, quienes no juegan de la misma manera que Lo Celso pero que pueden ofrecer un recorrido diferente al que ofrece el ex Tottenham.

En este plantel, indispensables hay pocos. 'Dibu' Martínez es uno de ellos; Leandro Paredes es amo y señor del mediocampo. Arriba, por supuesto que Lionel Messi y hasta Lautaro Martínez, el '9' afianzado y goleador de la selección.

Para mala fortuna de Giovanni Lo Celso, si se pierde el de Qatar, se quedará con la espina mundialista pues, en Rusia 2018, el DT Jorge Sampaoli lo llevó a la Copa del Mundo pero no lo utilizó ni un minuto.

También es cierto que Gio es un gran socio de la Pulga, pero opciones en el medio del campo, sobran...

image.png
Enzo Fernández, Papu Gómez y Alexis Mac Allister: candidatazos a reemplazar a Lo Celso si es que este no llega.

Enzo Fernández, Papu Gómez y Alexis Mac Allister: candidatazos a reemplazar a Lo Celso si es que este no llega.

Más contenidos en Urgente24

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Escandaloso y fatal reecuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning: 120 gramos de cocaína y un muerto

Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario