Golazo Argentina > Brasil > Qatar 2022

PARTIDO CANCELADO

Argentina busca rival: Brasil piensa en Qatar 2022 y se baja

Argentina y Brasil debían disputar el encuentro adeudado por las Eliminatorias. El entrenador del Scratch pidió cancelarlo. Los motivos.

La Confederación Brasileña de Fútbol le solicitará a la FIFA la cancelación del partido entre Brasil y Argentina que debía disputarse el 22 de septiembre. Era el encuentro que correspondía a las Eliminatorias Sudamericanas y que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021. Ahora, pensando en Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni busca rival.

El pedido fue expreso por parte de Tite, entrenador del Scratch y también del coordinador Juninho Paulista. En sus razones en la carta que le enviaron al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, adujeron que no tienen interés en jugar el partido porque “podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial” y sufrir lesiones o suspensiones.

arg brea.webp
El partido entre Brasil y Argentina en 2021 que fue suspendido.

El partido entre Brasil y Argentina en 2021 que fue suspendido.

Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado por el mando del equipo, trabajaremos para que no se lleve a cabo", sentenció Rodrigues en un comunicado oficial de la CBF.

¿Por qué se había suspendido el partido?

El 5 de septiembre del año pasado, Brasil y Argentina se enfrentaron por la fecha 8 de las Eliminatorias en el Arena Corinthians. El partido arrancó, pero duró cinco minutos, que fue el momento en el que las autoridades sanitarias del país ingresaron a la cancha para llevarse a los futbolistas Emiliano Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Cuti Romero y Emiliano Buendía, que eran los jugadores provenientes del fútbol de Inglaterra, país que Brasil tenía como restricción para las personas que ingresaran desde allí.

Brasil 0-0 Argentina | Eliminatorias a Qatar 2022 - Fecha 6

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil había solicitado en la previa del partido que esos cuatro jugadores fuesen deportados del país. Como no sucedió, lo hicieron por mano propia ingresando al campo de juego en un hecho insólito en la historia del fútbol. El encuentro se suspendió, hubo multas para ambas federaciones, se redujeron esas sanciones, el cotejo se reprogramó y ahora surge la posibilidad de que se borre del mapa y sea definitivamente cancelado. Aún resta la resolución y comunicación oficial.

Se busca rival

Ahora, el equipo de Scaloni, Lionel Messi y compañía deberá ocupar la agenda de septiembre con uno o dos rivales en la fecha FIFA, que será entre el 19 y 27 de septiembre. El entrenador argentino ya se había expresado con respecto al encuentro casi cancelado: “Lo que tenemos que saber es si se va a jugar o no. Es una incertidumbre total. Que sí, que no, que apelación. La situación no es la ideal y no es culpa nuestra. Este tema del famoso partido con Brasil nos tiene preocupados”.

La inquietud de Scaloni está a punto de desaparecer, una vez que se confirme que el duelo ante Brasil no se jugará. La cabeza estará ahora en la preparación pura y exclusiva para Qatar 2022, con un amistoso antes del Mundial ya confirmado. Argentina tiene una preocupación menos.

Más contenidos en Urgente24

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

2023: Candidatos por gestionar bien, ¿En serio?

El PJ y la fiesta de la familia ensamblada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario