Golazo 24 Dibu Martínez > Champions League > Aston Villa

TRAS 41 AÑOS

Sueño cumplido: Dibu Martínez jugará la Champions League con el Aston Villa

Aston Villa se garantizó la cuarta posición en la Premier League y así sacar boleto para la Champions League. Dibu Martínez logró una nueva meta.

Que el Dibu Martínez tenía nivel de Champions League, era un hecho. Es más, resultaba una lástima que el arquero argentino no disputara la mayor competencia a nivel clubes de todo el mundo. Ahora, eso cambió: Aston Villa se aseguró finalizar en cuarto lugar en Premier League y así ingresar al certamen continental la temporada que viene.

Esta tarde, Manchester City se jugaba un partido muy importante en su lucha por el título inglés. El conjunto de Pep Guardiola se enfrentaba al Tottenham de Cuti Romero, en lo que significaba el anteúltimo partido en esta Premier League para los Citiziens. Sabían que no podían perder porque, a la par suyo, el Arsenal pelea cabeza a cabeza por el campeonato.

Pero mientras se definía todo eso, el Aston Villa también miraba atento lo que sucedía en Londres porque el resultado que sacaran los Hotspur y los de Manchester también le interesaba. En caso de que los locales perdieran, los dirigidos por Unai Emery se aseguraban ya quedar en el cuarto lugar de la tabla, obteniendo así la plaza para Champions League. Y eso ocurrió.

Tottenham perdió 2 a 0 frente al City, y de esa manera, como le queda un solo cotejo por disputar, el equipo de Cuti Romero y compañía ya no puede alcanzar al Villa y quedó en quinto lugar. Le quedó el boleto para Europa League.

Volver a competir en Europa, la meta de los Villanos

image.png
Unai Emery, un prócer para el Aston Villa

Unai Emery, un prócer para el Aston Villa

Mientras tanto, en Birmingham celebraban tanto como cualquier hincha celeste. Luego de 41 años, el Aston Villa volverá a la máxima competencia europea. Habrá Dibu en Champions League, un sueño hecho realidad para el surgido en Independiente. "El primer objetivo a principios de temporada era intentar volver a competir en Europa a través de la Premier y lo hemos logrado", señaló el entrenador de los Villanos, Unai Emery.

El DT ha sido fundamental para llevar a la institución a donde está hoy, una situación que no alcanzaba desde la temporada 1995/96, año en que se consagró campeón de la Premier. Su mentalidad competitiva, esa con la que también salió campeón de la Europa League de 2021 como entrenador del Villarreal, genera una simbiosis perfecta con el hambre competitiva del Dibu Martínez. Aunque no solo con él.

"Hay algunos de nosotros que nunca en nuestra vida hemos estado cerca de la Liga de Campeones. El entrenador tiene una mentalidad de no excusas. La gente nos ha descartado y hemos pasado desapercibidos", dijo John McGinn, volante escocés del plantel.

Dibu Martínez descorchó un champagne

A propósito de Martínez, el guardameta marplatense no se guardó su locura al enterarse de la clasificación a la Champions. En un video difundido por las redes sociales del club, el futbolista descorchó un champagne y empapó a los presentes, Emery incluido.

Es que la institución de Birmingham se encontraba celebrando su fiesta de fin de temporada cuando supieron de la derrota del Tottenham. En pleno evento, se enteraron de la noticia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AVFCOfficial/status/1790491292809466334&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

Real Madrid o Borussia Dortmund: cuántos millones de euros se llevará el campeón

La última vez que Borussia Dortmund jugó una final de Champions

Cuántas Champions League tiene el Real Madrid: una historia de casi 70 años

Dejá tu comentario