Golazo 24 Fair Play Financiero > Premier League > Inglaterra

TERREMOTO EN LA PREMIER LEAGUE

Seis clubes coquetean con el Fair Play Financiero

Seis instituciones de la Premier League deberán vender futbolistas en este mercado de pases para no violar las leyes del Fair Play Financiero. Detalles.

Inglaterra. Hay seis clubes en estado de alerta por el Fair Play Financiero. Ellos son Everton, Chelsea, Nottingham Forest, Newcastle, Aston Villa y Leicester. La Premier League es muy rigurosa en cuanto a los estados financieros de las instituciones miembro y no dudará en hacer cumplir la ley.

Según un informe de Sky Sports News, las asociaciones mencionados deberán vender deportistas para fines de junio para no afrontar problemas legales financieros. Debido a la urgencia, varios medios ingleses especulan con la posibilidad de que los jugadores salgan de sus equipos actuales por un precio inferior al de mercado, a los efectos de subsanar sus cuentas.

"A su vez, los futbolistas de las canteras son las principales apuestas para la venta debido a que se genera una plusvalía mayor", aporta DobleAmarilla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SkySportsNews/status/1798679224175190334?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1798679224175190334%7Ctwgr%5E14a0dccb0deb4906d83e5865914c1da40577e0a5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsantafedeportivo.com%2F2024%2F06%2F06%2Fpremier-league-seis-clubes-deben-vender-jugadores-para-no-ser-sancionados%2F&partner=&hide_thread=false

Según Sky Sports, la fecha límite para salvaguardar el Fair Play Financiero es el 30 de junio y cada institución debe tener sus números en regla para evitar sanciones ante los controles de las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad de la liga inglesa. Sino habrá riesgo de deducción de puntos y sanciones económicas.

Los límites de pérdidas que tienen los clubes es de 105 millones de libras en la Primera División (Premier League) y 39 millones en la Segunda (Championship), regla que busca evitar el endeudamiento de las entidades y la protección de estas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Aaronvalden77/status/1798440626327011392&partner=&hide_thread=false

El City

Manchester City no está en la lista de los clubes que deben rematar futbolistas, pero es noticia aún así.

Los citizens demandarán a la Premier League. Tal como indicó el medio 'The Times': "[Manchester City] demanda a la Premier League por daños y perjuicios, argumentando que el sistema democrático de la liga, que exige al menos 14 clubes (dos tercios de los que votan) para aplicar cambios en las reglas, otorga a la mayoría un nivel de control inaceptable".

Asímismo, acusan a los clubes rivales de "discriminación contra los propietarios del Golfo". Desde el conjunto ciudadano argumentan que "las normas introducidas hace dos años y medio son restrictivas y anticompetitivas".

En la audiencia que comenzará la próxima semana, que servirá también a los citizens para distraer la atención de la Premier en la investigación y acusación por incumplimiento del Fair Play Financiero, el City intentará poner fin a las normas de la liga inglesa sobre Transacciones con Partes Asociadas, la denominadas como APT. El equipo que recientemente se consagró campeón del torneo localafirma que son ilegales.

A esto se suma la mencionado demanda por daños y perjuicios: "El club está buscando un juicio dividido, con la primera parte centrada en las reglas de la APT, seguida de una segunda para determinar los daños y perjuicios".

"El Manchester City ha emprendido una acción legal sin precedentes contra la Premier League, en una disputa que ha desatado una guerra civil en la máxima categoría del fútbol inglés. La vista del lunes podría alterar drásticamente el panorama del fútbol profesional y tener un impacto significativo sobre las 115 supuestas infracciones del Manchester City a los reglamentos y normas financieras de la Premier League", informa en exclusiva en el diario británico The Times.

image.png
Man. City demanda a la Premier League.

Man. City demanda a la Premier League.

Más contenido en Golazo24

Los compañeros de Messi en Inter de Miami que están convocados a sus selecciones

Marcos Rojo reveló que lo llamó Leo Messi para sumarse al Inter de Miami

¿Boca necesita a Adam Bareiro o simplemente está celoso de River?

Quique Wolff transmitirá la Copa América para un canal de Bolivia

Defensa y Justicia de luto: murió el histórico dirigente José Lemme