Golazo 24 Chelsea > Enzo Maresca > Londres

ORDEN & PROGRESO

Enzo Maresca nuevo DT del Chelsea pero el temor es hacia Marcos Álvarez

Hay un nuevo gobierno en Londres: Enzo Maresca es el flamante entrenador del Chelsea Football Club. Mucho ojo con Marcos Álvarez también...

Vincenzo Maresca, también conocido como Enzo Maresca, es el nuevo DT del Chelsea. El conjunto londinense abonó un resarcimiento económico y se llevó al italiano, quien firmó contrato por cinco años. Un personaje a tener en consideración es Marcos Álvarez, estricto dietista que promete orden y progreso en los blues.

Álvarez se ganó la reputación de ser un estricto dietista en Sevilla, Tottenham Hotspur Football Club, Parma Calcio 1913 y Leicester City, al nivel de eliminar hasta la sal y pimienta en la preparación de los alimentos.

El trabajó en el Tottenham anteriormente, en donde prohibió todos los condimentos referidos; además, los huevos fritos fueron eliminados del menú del desayuno en Leicester durante su única temporada con Maresca en el club.

image.png
Enzo Maresca entrenará al Chelsea FC.

Enzo Maresca entrenará al Chelsea FC.

El profesional de la salud prohibió todos los condimentos mencionados en los equipos por los que pasó. Hizo lo propio con los huevos fritos en el menú del desayuno de los Foxes, durante su única temporada con Maresca en el club, que fue en la que lograron el ascenso a la Premier League, es decir, en la 2023/24.

"La verdad es que el primer buffet que vi (en Tottenham) le saqué fotografías porque era muy interesante. Muchas salsas, muchas tartas, muffins de chocolate, una caja llena de dulces. Así que intentamos arreglar las cosas", contó Álvarez hace unos años a medios ingleses.

El Chelsea

Marcos Álvarez promete llevar su estrictez a Londres, como colaborador de Enzo Maresca, quien ya fue presentado de manera oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChelseaFC/status/1797629440329154981&partner=&hide_thread=false

Según trascendió; Marcos Álvarez decretó que queda prohibido para los futbolistas el consumo del ketchup, la salsa, la sal y la pimienta.

La temporada pasada, el técnico de los blues, Mauricio Pochettino, también supervisó la dieta de sus jugadores, pero fue mucho menos severo en comparación con Álvarez en lo que respecta a los dulces.

El rosarino incluso organizó una barbacoa para 130 personas en el campo de entrenamiento del club en marzo, con salchichas, filetes y una variedad de platos de diferentes países, notificó 'All Football App'.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1798337836904526224&partner=&hide_thread=false

¿Por qué Maresca es la última bala de Todd Boehly?

Una de las primeras determinaciones de Todd Boehly -multimillonario empresario e inversor- como dueño del Chelsea FC fue el despido de Thomas Tuchel, que había sido contratado por Roman Abramovich

El filántropo estadounidense apostó por Graham Potter y no resultó. Mismo caso con Frank Lampard y lo conocido con Mauricio Pochettino... tampoco resultó.

Bajo el control de Boehly, CFC invirtió más de un billón de euros (1.000.000.000.000). Además ha gastado aproximadamente 80 millones de euros únicamente en entrenadores. Entre las indemnizaciones que tuvieron que pagarle a Graham Potter y a Thomas Tuchel, y por la llegada de Mauricio Pochettino.

Los fans, sin embargo, están cansados de que tanta inversión no se traduzca en resultados deportivos positivos para el club. En el ciclo pasado (temporada 2022-23), con muchos millones ya gastados, al Chelsea no le alcanzó para clasificar a ninguna competencia internacional.

En esta temporada (que ya llegó al final en Europa), los de Londres sacaron boleto a la Conference League, como bien anticipábamos. Es poco, muy poco para una institución que se ha acostumbrado en los últimos años a pelearle a los gigantes Manchester City y Liverpool...

image.png
La gestión de Todd Boehly en Chelsea llegó a un punto de inflexión.

La gestión de Todd Boehly en Chelsea llegó a un punto de inflexión.

Seguí leyendo en Golazo24

Equi Fernández quedó afuera de la Selección Argentina Sub23 por un desgarro

Se pudrió en Boca y se habla de una posible cama a Diego Martínez

Manchester City demanda a la Premier League

Eurocopa: Las figuras que se perderán el torneo

Córdoba revolucionada con Talleres y Belgrano