ACTUALIDAD Debate > Zuban-Córdoba > candidatos

GUSTAVO CÓRDOBA

"En este debate no va a haber fair play"

El consultor estimó que en el debate del 08/10 los candidatos van a salir a "quemar las naves".

El analista y consultor Gustavo Córdoba dejó este viernes sus impresiones respecto a qué puede ocurrir en el último debate entre los candidatos presidenciales antes de las elecciones del 22/10.

El director de la firma Zuban-Córdoba estimó que a diferencia del que tuvo lugar en Santiago del Estero, en el capítulo porteño del debate "no va a haber fair play" entre los contendientes.

"Se van a dar con de todo. Todos van a ser mucho más agresivos de lo que fueron en el debate pasado, que fue un round de estudio. Ahora viene el definitivo. No hay más margen. No van a conciliar ni van a defenderse tibiamente. Lo que vamos a ver van a ser ataques bien profundos, sobre todo de aquellos que necesitan arriesgar para ver si pueden subir algo en las encuestas", dijo el consultor en diálogo con FM Keops.

Embed

Consultado sobre cómo llegan los distintos candidatos a esta etapa de discusión, Córdoba estimó que "todos llegan con distintas características", pero advirtió que Javier Milei "puede cometer algún tipo de error" en temas que "no domina tanto" a diferencia del primer debate, en el que la cuestión económica le ofreció la posibilidad de "tener más seguridad".

Respecto de Sergio Massa y Patricia Bullrich, consideró que "van a tener que salir a definir la estrategia final de la campaña", además de que se trata de "candidatos que están pugnando por entrar al balotaje".

Se le preguntó a Córdoba si Bullrich saldría a "quemar las naves", es decir, a jugarse el todo por el todo, y el analista respondió: "todos van a salir a quemar las naves".

Respecto del candidato oficialista, estimó que buscará alguna forma de cautivar al voto joven "que es el que termina definiendo la elección".

Lea también El Debate II es Milei-Massa y Bullrich va para 'empardar'

De todas formas, y en términos generales, Córdoba sostuvo que los debates "no ofrecen ninguna alternativa más fuerte que la campaña electoral misma". "No existe la cuestión de que en un debate se gane o se pierda la elección", afirmó.

De acuerdo a un estudio de Zuban-Córdoba sobre 1.400 casos efectivos, el 92% de los consultados afirmó que no cambió su voto después del debate.

imagen.png

Más contenido de Urgente24

Bloomberg: Argentina vs. FMI "está a punto de empeorar"

Jésica Cirio se despegó de Insaurralde, los US$20 millones y habló de Sofía Clerici

ExxonMobil vende en Vaca Muerta y busca hacerse de Pioneer

Melconian: "Milei quiere borrar las Leliqs con un plan Bonex"

Dejá tu comentario