Golazo 24 Rosario Central > Conmebol > Copa Libertadores

ATENCIÓN CANALLAS

Peñarol le pedirá a la Conmebol que los hinchas de Rosario Central no viajen a Uruguay

El uruguayo denunciará a Rosario Central ante la Conmebol por los incidentes que ocurrieron en el encuentro de Copa Libertadores disputado en Rosario.

Peñarol de Uruguay presentará una denuncia formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los incidentes que ocurrieron en el partido que jugaron el jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Gonzalo Moratorio, dirigente de Peñarol, declaró en Punto Penal (Canal 10): “Pedimos medidas graves y urgentes dentro de todo el abanico de opciones, pero como otro punto alternativo solicitamos que nos permitían no expedir esos 2.800 o 3.000 boletos a los hinchas de Rosario Central a efectos de que no vengan sus hinchas a Montevideo.

Moratorio argumentó el pedido: “Consideramos que eso traerá más problemas dentro del estadio, en las calles y en las cercanías al Campeón del Siglo y, por lo tanto, queremos sugerir esto porque hay mucha rabia y mucha molestia por parte de la gente de Peñarol que fue y las sanciones siempre son graves. Por eso hacemos saber que no estamos de acuerdo en vender entradas para los hinchas de Rosario Central”.

El pedido del equipo Carbonero no sorprende, debido a los graves incidentes que protagonizaron los hinchas Canallas contra los hinchas y jugadores de Peñarol. Los enfrentamientos entre las hinchadas se produjeron antes, durante y después del partido, y al finalizar el jugador del Manya, Maximiliano Olivera, recibió un piedrazo de los hinchas Canallas en el pómulo izquierdo, por el que terminó hospitalizado.

image.png

Debido a los hechos que sucedieron, la Conmebol abrió un expediente en contra de Rosario Central, y el club se enfrenta a una dura sanción que puede derivar en la quita de puntos, o en el cierre de su estadio, entre otros castigos.

Los enfrentamientos en el partido de Rosario Central y Peñarol

En la previa del partido, que terminó 1 a 0 a favor de Rosario Central, ya había disturbios. Los hinchas del Manya estaban en la tribuna baja que da a la Avenida Génova, mientras que hinchas Canallas estaban en la tribuna de arriba, algo que fue un completo error.

Primero los rosarinos les tiraron las vallas de contención a los uruguayos, que estaban muy molestos por el poco espacio que se les dio. Los simpatizantes carboneros eran entre 2.800 y 3.000, y tenían que entrar en un espacio para poco más de 1.800.

Luego, una vez que terminó el partido, los jugadores de Peñarol fueron a saludar a sus hinchas y se acercaron a ese sector, pero desde la platea del Gigante de Arroyito comenzaron a llover todo tipo de objetos.

Uno de esos objetos fue una piedra que impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, quien sufrió un corte en el pómulo y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para hacerse una tomografía que descartó lesiones óseas.

Este hecho desencadenó en discusiones y corridas entre jugadores y dirigentes de los dos equipos. Uno de los puntos de la denuncia es tras el accionar del presidente canalla, Gonzalo Belloso, quien intentó agredir a Ignacio Ruglio.

Más contenido en Golazo24

¿Qué une al Botafogo, Fenerbahce y a los Barracas 'haters'?

Después de la tormenta salió el sol: Reunión Scaloni-Tapia

Belloso agradeció a Tapia, ¿Ignacio Astore lleva a Newell's con Macri?

Con Haaland a la cabeza, las estrellas que no disputarán la Eurocopa

Dejá tu comentario