Golazo 24 Marcelo Moretti > San Lorenzo > Leandro Romagnoli

A OCTAVOS

Marcelo Moretti terminó teniendo razón en San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti cortó a tiempo el ciclo de Rubén Darío Insúa y San Lorenzo pasó a octavos en Conmebol Libertadores

Con el diario del lunes, se puede decir que los "nuevos" dirigentes del Azulgrana tomaron la decisión correcta cuando echaron del club a Rubén Darío Insúa. La forma no fue la más prolija por la extensión de su contrato, pero al plantel le vino bien el nuevo aire con el Pipi Romagnoli con la de DT.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1796354724280639632&partner=&hide_thread=false

El primer partido del ciclo del Pipi fue en Uruguay ante Liverpool y fue derrota con insultos a los jugadores incluídos. Luego se empezó a ver otro San Lorenzo, con Independiente del Valle y Liverpool en el Pedro Bidegaín se vio otro equipo: un equipo copero. Mismo el actual entrenador y emblema Cuervo declaró: En casos como este, se encuentran similitudes con ese 2014”. En aquel año los de Boedo ganaron la Libertadores.

Decisión a tiempo de Marcelo Moretti

Rubén Darío Insúa logró reconvertir a un equipo ni bien volvió al club en el 2022. Su principal objetivo era alejarlo de la pelea por el descenso y terminó clasificándolo a la Conmebol Sudamericana 2023. La primera mitad de dicho año fue lo mejor de su ciclo, clasificó a dieciseisavos de dicha Copa y peleó la Liga Profesional hasta donde le dio la nafta (finalmente se consagró River).

Desde la segunda mitad del 2023 el ciclo comenzó a volverse de regular a malo. Ganó pocos partidos y ya no tenía la solidez que supo tener en otros momentos. El comienzo del 2024 también fue desalentador. El equipo no respondía y con Independiente del Valle en Ecuador se vio un equipo sin alma, todo lo contrario a lo que acostumbró el ciclo Insúa.

Por eso mismo, Moretti y su Comisión tomaron una decisión que en principio parecía apresurada y desprolija, pero que luego se terminó justificando. Hoy San Lorenzo volvió a tener esa garra y como dijo Romagnoli, hasta tiene un aura copera. De local gana y de visitante sabe como jugar. Para agosto falta y lo que pase en ese mes será otra cuestión, pero la decisión de la CD Cuerva terminó siendo acertada ya que los Cuervos están en octavos de final.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SanLorenzo/status/1796329603826614696&partner=&hide_thread=false

Aciertos de Leandro Romagnoli

Son varios los aciertos del Pipi Romagnoli al mando del primer equipo del Ciclón. Primero que nada, le dio confianza a jugadores que no eran tenidos en cuenta por Insúa: Alexis Cuello y Éric Remedi. El número 5 fue figura ante Palmeiras en el encuentro de ayer y Cuello convirtió dos goles fundamentales para ganar los dos partidos como local.

Romagnoli, además, supo leer como jugar en cada partido. Ante Liverpool e IDV en el Nuevo Gasómetro, jugó 4-2-3-1 y buscó siempre atacar. Mientras que con Palmeiras, volvió a la línea de 5 que tantó caracterizó el ciclo de Insúa. En todos los encuentros consiguió el resultado que necesitaba.

Aún debe aceitar ciertas cuestiones del funcionamiento, pero la mentalidad de este equipo, Romagnoli la logró recuperar. El parate de Copa América será fundamental para que San Lorenzo pueda incorporar y de esta manera armar un equipo aún más fuerte. De igual manera, hay una certeza y es que para sacar a San Lorenzo de la actual de Conmebol Libertadores, lo van a tener que matar.

Más notas en Golazo24

Champions League 2008: El barro le dio el título al Mánchester United

Champions League 98/99: "El milagro del Camp Nou"

Cristiano Ronaldo, en busca de su broche de oro

Champions League 15/16: El Madrid vuelve a amargar al Atlético

San Lorenzo, Talleres y Nacional pueden amargar a Boca

Te puede interesar