Golazo 24 Champions League > Atlético de Madrid > Real Madrid

A 4 DÍAS DE LA FINAL

Champions League 15/16: El Madrid vuelve a amargar al Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid se veían por segunda vez las caras en la final de la Champions League en dos años, esta vez en Milán.

La ciudad en la que jugaban es una de las más bellas del mundo, pero el habitante milanés no estaba interesado en absoluto en la fiesta que se viviría en unos días en la ciudad de la moda. La misma se había vestido para la ocasión y cualquier rincón que uno recorría dejaba en claro que ahí jugarían el 28 de mayo la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético Madrid. Los únicos que no estaban contentos eran los turistas que estaban de paso sin interés en el fútbol, ya que hasta el Duomo había sido decorado para la ocasión.

El partido

El encuentro fue uno de los más apasionantes de la historia y con mucha adrenalina debido a que ambos se volcaron al ataque en un momento determinado del partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1349404340943945733&partner=&hide_thread=false

Primer tiempo

El Atlético Madrid fue el que tomó el toro por las astas y salió a lo loco a atacar, pero en una contra el Madrid tuvo un tiro libre muy peligroso. Se jugaban 15 minutos y Gareth Bale peinó un lanzamiento de falta de Toni Kroos, Sergio Ramos entró en clara posición adelantada (no había VAR) y convirtió sin que los árbitros percataran la posición prohibida del defensor, 1-0 para el Madrid. El “Colchonero” no sintió el golpe y siguió atacando y el “Merengue” respondía, pero el primer tiempo se fue con el marcador 1-0. El “Aléti” debía hacer algo para revertir la situación, y eso es lo que se habló en el vestuario, y el cambio del entretiempo tuvo sus frutos.

El complemento comenzó igual que el partido, y el Madrid no pudo ni acomodarse en la cancha que cuando iban 3 minutos ya tenía un penal en contra. Pepe derribó a Fernando Torres y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Antoine Griezmann se paró frente a la pelota y lanzó su tiro al travesaño, tanta fue la violencia del tiro que no les quedó el rebote a los futbolistas del “Aléti”, los hinchas “Colchoneros” no lo podían creer.

El partido siguió de igual manera, como una pelea de boxeo, golpe por golpe, y cuando faltaban 11 minutos para cumplir los 90 reglamentarios surtió efecto el cambio del entre tiempo en el Atlético Madrid. El belga Yannick Carrasco había ingresado por el argentino Augusto Fernández y fue el protagonista de la jugada. Juanfran Torres desbordó por la punta derecha, lanzó rápidamente el centro y el belga conectó con la pierna derecha y mandó la pelota a la red, 1 a 1. Así se fue el segundo tiempo.

El complemento

En el tiempo suplementario sucedió lo que nunca sucede en una prórroga, los dos fueron a buscar el partido como si fueran ambos perdiendo, se la pasaron atacando y creando situaciones de gol que los delanteros no pudieron concretar, y de esa forma se consumía uno de los mejores tiempos suplementarios que tuvo la competencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1359861982959132673&partner=&hide_thread=false

La definición

Todo se tuvo que definir por penales y lamentablemente uno tenía que perder. Las cosas llegaron empatadas hasta que el Atlético Madrid ejecutó su 4º penal. Juanfran Torres lanzó su tiro al palo y le dejó la definición servida a Cristiano Ronaldo, quien convertiría y le daría al Real Madrid una nueva “Orejona”.

Más notas en Golazo24

El VAR suma polémicas en el fútbol: ¿Cuánto tiempo le queda?

Julián Álvarez y Nicolás Otamendi irán a los JJ.OO de París 2024

Gareca limpió a Gary Medel y Arturo Vidal: Valdivia tiene la respuesta

Una intermediación con VaideBet destruye al presidente del Corinthians