Golazo 24 Boca > San Lorenzo > Talleres

MUNDIAL DE CLUBES 2025

San Lorenzo, Talleres y Nacional pueden amargar a Boca

Finalizó la primera fase de la Copa Libertadores, San Lorenzo, Talleres y Nacional son los únicos que pueden dejar a Boca sin Mundial de Clubes.

San Lorenzo y Talleres

El conjunto de Boedo y el cordobés pueden hacerle jaque mate al “Xeneize” en caso de cumplir su objetivo, aunque el mismo sea bastante difícil. Uno de los dos debe ser campeón de esta Copa Libertadores para clasificar al Mundial de Clubes. De esta forma irían por Argentina, San Lorenzo o Talleres y River, y ya no habría lugar para otro equipo de nuestro país. Si Boca queda segundo del ranking iría el 3º. Con este panorama Boca le diría adiós al Mundial de Clubes.

Nacional

Lo del conjunto uruguayo es diferente, ya que le puede sacar el lugar a Boca Juniors solo si lo pasa en la tabla del ranking Conmebol. El conjunto uruguayo se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores y con eso suma 56 puntos, mientras que el “Xeneize” quedó frenado en 71 porque no suma más por no participar de esta edición.

Con este panorama Nacional necesita llegar a semifinales para sacar a Boca, pero no de cualquier manera. Debe ganar los dos partidos de octavos, eso le daría 9 puntos más (6 por los dos partidos ganados y 3 por pasar de fase) y se iría a 65 unidades. En cuartos de final deberá ganar un partido y empatar el otro, y con eso sumaría 7 puntos más (4 por la victoria y el empate y 3 por pasar de fase), de esta forma sacaría a Boca del segundo lugar ya que sumaría 72 unidades.

Si esto sucede Boca todavía tendría una leve chance de meterse en el Mundial de Clubes. Para eso tendría que ser campeón alguno de los equipos que ya están clasificados, River, Flamengo, Fluminense o Palmeiras, esto liberaría un cupo más por Ranking y ahí sí iría el “Xeneize”.

-------------------------

Más notas en Golazo24

Champions League 2008: El barro le dio el título al Mánchester United

Champions League 98/99: "El milagro del Camp Nou"

Cristiano Ronaldo, en busca de su broche de oro

Champions League 15/16: El Madrid vuelve a amargar al Atlético