Golazo 24 Cristiano Ronaldo > Eurocopa > Portugal

EURO 2024

Cristiano Ronaldo, en busca de su broche de oro

Cristiano Ronaldo jugará su 6º Eurocopa (record que alcanzará junto a Pepe) y buscará ponerle un gran broche de oro al final de su carrera a los 39 años.

En 2008 lo eliminaron en cuartos de final los alemanes, que serían finalistas, luego en 2012 cayó ante la que sería campeona, España, que lo eliminó en semifinales por penales. En 2016 vino la consagración en Francia, ganado la final 1 a 0 en tiempo suplementario al anfitrión. Esa copa fue para él como ganar un mundial. En el 2020 fue eliminado nuevamente en cuartos de final, esta vez por la Bélgica que venía de ser 3º en el Mundial de Rusia.

Esto no es todo, con 14 goles es el máximo goleador de la competición, seguido de lejos con 9 anotaciones por Michel Platini, Antoine Griezmann y Alan Shearer. Una verdadera leyenda.

Además, se destaca el hecho que desde que Cristiano Ronaldo juega la Euro, Portugal nunca fue eliminado en fase de grupos, obtuvo 1 título, fue 1 vez finalista, 1 vez semifinalista y 2 veces cuartofinalista.

Veremos que puede hacer Cristiano Ronaldo en este torneo, muchos hincharan por él, simplemente porque quieren verlo otra vez en la cima. Y realmente se lo merece.

Más notas en Golazo24

Joan Laporta: El "Judas" de Cataluña

Imposible competir: Philippe Coutinho podría ir a Vasco da Gama

Néstor Lorenzo y la prelista de Colombia para olvidar el fracaso

Inglaterra, Alemania y Francia definen a su campeón de Copa