Golazo 24 San Lorenzo > Palmeiras > Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo aguantó al Palmeiras, rescató el empate y clasificó a octavos de final

Fue 0 a 0 en Brasil. San Lorenzo necesitaba sumar al menos un punto. Palmeiras, ya clasificado, despidió a Endrick, que se va al Real Madrid.

De la mano de Leandro Romagnoli, San Lorenzo pasó de llave en la Libertadores. Es un gran logro para el Ciclón, que quiere seguir buscando estabilidad de la mano de su nuevo entrenador, en medio de coletazos dirigenciales y la polémica salida de Rubén Darío Insúa todavía fresca.

Palmeiras (13 puntos) y San Lorenzo (7 puntos) llegaban como primero y segundo del grupo F. Al Cuervo le alcanzaba con un empate, y el Verdao ya estaba clasificado a la siguiente ronda.

Endrick: adiós Palmeiras, hola Real Madrid

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1796300851851514058&partner=&hide_thread=false

De hecho, la expectativa de los brasileños estaba puesta en el último partido de su joya, Endrick. El joven talento, de 17 años, fue vendido al Real Madrid por 60 millones de euros, y se sumará al plantel Merengue post Copa América. Luego del encuentro de hoy vs. San Lorenzo, Endrick ya armará las valijas para sumarse a la Selección de su país y, luego, directo a España.

Se lo vio visiblemente emocionado al chico, con lágrimas en los ojos. Imposible no conmoverse con la bandera que desplegó la tribuna local, con una imagen gigante de él y el escudo del Palmeiras.

Partido chato

Fue un cotejo escueto. No regaló demasiados momentos, pero ambos tuvieron sus posibilidades de llegar al gol. Si Palmeiras no ganó, fue gracias a Altamirano. El arquero del elenco argentino tuvo un gran desempeño bajo los tres palos, y hasta fue elegido figura por la transmisión de la TV.

Pero lo más destacado fue el orden del conjunto de Romagnoli para aguantar a su rival. Supo ser disciplinado tácticamente y disminuir al Verdao. Al mismo tiempo, tuvo el pragmatismo necesario para atacar cuando pudo.

Resumen del partido

Live Blog Post

75´: No se logran sacar diferencias

El visitante sigue muy concentrado, como todo el partido, y hasta tuvo chances de abrir el marcador. Palmeiras carece de inventiva para hacer daño.

Live Blog Post

60´: Altamirano salva a San Lorenzo

Respondió bien el arquero del Ciclón en una doble atajada, tras una llegada con peligro del conjunto brasileño.

Live Blog Post

35´: El VAR anula el gol de Gustavo Gómez

Pasó el susto para los hinchas del Ciclón. Un buen centro de Veiga conectó un mejor cabezazo de Gómez. Era el primero del partido, pero el VAR determinó que estaba en offside.

image.png

Live Blog Post

30´: San Lorenzo, disciplinado

El equipo argentino se organiza bien tácticamente y está muy atento para defender ante los avances de Palmeiras

Live Blog Post

10´: Buena aproximación de Remedi

Aunque sin peligro, un disparo desde lejos de Remedi marcó lo que debe intentar San Lorenzo: ser pragmático y aprovechar sus llegadas a 3/4 frente al complicado Palmeiras.

image.png
Live Blog Post

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Veiga, Rocha, Gómez, Murilo, Piquerez; Ríos, Moreno, Estevao, Luis Guilherme; Endrick

San Lorenzo: Altamirano; Giay, Romaña, Luján, Campi, Braida; Irala, Remedi; Leguizamón, Bareiro, Cuello