Golazo 24 Messi > Newell's > Goles

EN EL MARCO DE SU CUMPLEAÑOS

Los impactantes números de Messi en las inferiores de Newell's

En su carrera, Lionel Messi rompió redes y récords en donde jugó, ya sea a nivel clubes o en la Selección Argentina, pero cuántos goles marcó en Newell's.

Este miércoles 24 de junio Lionel Messi cumple 37 años. A lo largo de su exitosa carrera, el astro argentino rompió redes y récords en donde jugó, ya sea a nivel clubes o en la Selección Argentina. Pero sobre su paso por las inferiores de su querido Newell's Old Boy de Rosario se sabe muy poco. ¿Cuántos goles marcó?

En enero de 2014, Miguel Martínez, como encargado de prensa de la Asociación Rosarina de Fútbol, revisó todos los partidos que un niño Lionel Messi jugó con la camiseta de Newell’s entre los años 1994 y 1999. Gracias a esta prolija y minuciosa investigación, el mundo del fútbol puede conocer con exactitud las estadísticas con la camiseta Leprosa del máximo goleador de la historia del FC Barcelona, 672 goles en 778 partidos, y de la Selección Argentina, 108 goles en 182 partidos (hasta el momento).

image.png

Como no podía ser de otra forma, los números de Lionel Messi con la rojinegra son monstruosos. Entre marzo de 1994, cuando tenía 6 años, hasta octubre de 1999, cuando tenía 12 años, Messi marcó en las infantiles de Newell’s 234 goles en 176 partidos de fútbol. Estos números dan un increíble promedio de 1,32 goles por encuentro.

Por reglamento, los archivos de la Liga Rosarina solamente se guardan 10 años, pero la entidad suele guardarlos algunos más para preservar el archivo. Gracias a este letargo se pudieron preservar los datos de Lionel Messi en las inferiores leprosas, que de otra forma hubiesen terminado en la basura y nunca se habrían conocido.

A Lionel Messi lo ficharon en la Asociación Rosarina de Fútbol el 30 de marzo de 1994. Su debut con la camiseta Leprosa fue 10 días después en la cancha de Pablo VI, donde Newell's venció 6 a 0 al canario línea A, y el pequeño Messi, de 6 años, marcó cuatro goles.